Liga Adelante | Hércules 1 - Numancia 0

Farinós golpea al Numancia

El valenciano transformó una pena máxima y falló otra. El árbitro masacró al conjunto de Arconada. El Hércules se coloca segundo, a uno del Cartagena

MUCHA BREGA EN LAS ÁREAS. Andrija Delibasic intenta rematar un centro ante el marcaje de Goiria y Felipe, ayer en el Rico Pérez.

Meterse en un autobús más de siete horas, después de perder un partido como el de ayer, tuvo que ser muy duro para la plantilla del Numancia. Su equipo plantó cara a un Hércules que tampoco deslumbró, le pitaron dos penaltis en contra muy lights y además, en el segundo de ellos, Amoedo Chas expulsó a Nano. Y todo ello con 0-0 en el marcador. Demasiadas facilidades para un Hércules que, aunque no brille en exceso, es capaz de sumar de tres en tres sin despeinarse. Farinós fue el auténtico ejecutor de las huestes numantinas. En su primer disparo de penalti no dio en el blanco. El portero Edu Navarro tuvo la sangre más fría esta vez. Le aguantó y se tiró hacia el lado adecuado, justo lo que la mayoría de los porteros no hacen cuando está el valenciano delante. A la segunda oportunidad sí que fue letal. Su gol significó una victoria trabajada en un mal partido blanquiazul. Sin embargo, cuando esta mañana Esteban mire la clasificación y se vea segundo, a un punto del líder, nadie le podrá reprochar ni lo de ayer ni el plano encuentro de la semana anterior en Huesca.

El Numancia llegó al Rico Pérez dispuesto a romper el fortín. Arconada plantó su equipo con sapiencia. Sus jugadores, siempre con las líneas juntas, plasmaron una presión muy trabajada en la salida del balón del Hércules. Y además, lanzaron el contraataque en pocas ocasiones pero con mucha decisión. Sin embargo, ayer era el día del Hércules, no el del Numancia. Sus ocasiones se fueron al limbo. Primero fue el poste quien evitó el gol de Goiria, nada más comenzar el partido. Y después, ya con 1-0, Calatayud voló y desvió con la punta de los dedos otro misil del ariete soriano. Farinós y Amoedo Chas hicieron el resto para que el duelo tuviera el desenlace final.

Con la victoria, el Hércules mira desde arriba a todos sus rivales excepto al Cartagena pero esta posición privilegiada no le debe evitar la reflexión. Esteban tiene un once definido pero ni en Huesca ni ayer fluyeron las ideas. Lo de El Alcoraz puede llegar a tener su coartada pero lo de ayer no puede volver a suceder. Raro será el día que te vuelvan a señalar dos penaltis a favor y dejen a tu rival con diez, más de media hora. Por eso, quizás el Boquerón meditará estos días y piense en algunos de los que brillaron en Almería. Seguramente, el domingo en el Helmántico saltarán al césped los mismos que ayer pero quizás, a estas alturas de la temporada, haya llegado la hora de refrescar el once titular.

Los centrales de Esteban tardaron unos minutos en aterrizar en el choque. De ahí que a los tres minutos, Del Pino tuviera la primera ocasión clara. Mandó fuera un balón que le regalaron entre Rodríguez, Paz y Peña. A los 7', Goiria les hizo un traje y la mandó al poste. Dos sustos en tan poco tiempo les hizo reaccionar. El Hércules estaba falto de ideas y sólo llegaba con claridad a balón parado. En el 29', un córner de Sendoa acabó en el larguero tras tocar en un defensa.

Así las cosas, el descanso amenazaba con el 0-0. En ese instante, Delibasic recibió un balón de espaldas, dentro del área, se dio media vuelta y cayó fulminado al césped. En principio pareció penalti claro pero la repetición desnudó al balcánico y le dio la razón a los jugadores del Numancia que protestaban el penalti que señaló Amoedo Chas. Justicia poética, Edu Navarro detuvo el tiro de Farinós.

Jugada clave. Tras el entreacto, el Hércules se lanzó a por la victoria con más corazón que juego. Fruto de ello llegó la jugada que marcó el desenlace del duelo. Peña colgó un balón al segundo palo y Rodríguez llegaba franco para rematar. Nano le metió el cuerpo y el catalán, con la inercia, le dio al balón con la mano. Amoedo interpretó mano de Nano y pitó el segundo penalti a favor del Hércules. Además, expulsó al lateral y Farinós convirtió la pena máxima. Delibasic tuvo la sentencia pero remató al poste con toda la portería para él y le dio una vida extra al Numancia. Goiria fue el que estuvo cerca de aprovecharla. Pero tanto él como Kike Sola y Del Pino se encontraron con Calatayud.

Lo más visto

Más noticias