NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

"A los rivales les tiene que costar más hacernos gol"

Xisco Campos quiere cortar las facilidades defensivas

J. F. Roca
<b>REFUERZO DE LUJO. </b>Xisco Campos está demostrando su calidad en estas primeras jornadas.

Xisco Campos aterrizó este verano en la capital de La Plana cedido por el Murcia. Las cosas no le van nada bien al conjunto castellonense e, incluso peor, a los murcianos, que han realizado un desembolso superior. Por el momento, los dos conjuntos están en la zona de descenso compartiendo la última posición. "No puedo hacer nada por ayudar al Murcia. Estoy aquí y me tengo que romper los cuernos por el Castellón", aseguró ayer el polivalente defensa balear. Además, se trata de uno de los mejores refuerzos que ha realizado la entidad castellonense este año. El joven jugador puede presumir de ser el único jugador de la primera plantilla que ha jugado todos los minutos en las once primeras jornadas con los dos técnicos David Amaral y 'Tintín' Márquez.

Los albinegros están con el agua al cuello porque lejos de casa es el peor equipo de Segunda, donde no han conseguido sacar ningún punto. Xisco Campos quiere hacer borrón y cuenta nueva tras la sexta derrota consecutiva lejos de Castalia. "Es una asignatura que tenemos aún pendiente. Es cierto que en casa estamos fuertes, pero fuera nos está costando mucho puntuar", advirtió. "El equipo trabaja bien, pero los errores nos cuestan muy caro", aseguró. "El vestuario quiere que a los rivales les cueste más marcarnos goles. Eso es muy importante en Segunda porque la mínima diferencia luego cuesta mucho de remontar", concluyó el defensa.

Autocrítica tras el 2-0 en Vigo

Xisco Campos reconoció el grave error que cometió el pasado sábado en Balaídos ante el Celta y que le costó al Castellón el 2-0 en el minuto 44 de la primera parte. "No estuve afortunado. Cometí un error que nos supuso el segundo tanto. Si hubiera estado acertado a buen seguro que el resultado al final del partido hubiese sido otro. El 2-0 fue una especie de puntilla psicológica. Por suerte, reaccionamos en la segunda parte, pero el resultado era demasiado adverso y no pudimos darle la vuelta al marcador", comentó el defensa. El polivalente zaguero de Binissalem quiso pasar página para centrarse en el compromiso del próximo sábado contra el Elche "donde no podemos fallar si es que queremos salir de la parte baja de la tabla clasificatoria. El Elche ha mejorado bastante desde la llegada del nuevo entrenador, pero nosotros también".