NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

Los albinegros continúan sin puntuar lejos de casa

El peor arranque a domicilio desde el regreso a Segunda.

Juanfran Roca
<b>PREOCUPACIÓN. </b>Los fallos defensivos tumbaron a los albinegros en Balaídos.

No hay manera de que el Castellón sume un punto lejos de Castalia. El sábado en Balaídos se volvió a quedar con la miel en los labios, pero al final el casillero como visitante sigue registrando un cero. También se rozó la victoria en Irún, Girona o incluso se soñó con puntuar frente al Villarreal B en el Mini Estadi.

Es el peor arranque como visitante desde que el conjunto de la capital de La Plana regresó a la Liga Adelante. Peor, incluso, que el del estreno, es decir, la temporada 2005-06. Con Juan José Martín Delgado el equipo 'orellut' arrancó un punto en La Condomina ante el Ciudad de Murcia.

La pasada campaña, tras 11 jornadas, el Castellón sumó seis puntos lejos de Castalia gracias al triunfo en Anoeta y los empates frente al Huesca, Alicante y Zaragoza. Y hace dos, en el 2007-08, acumuló cinco gracias al triunfo ante la Real Sociedad y los empates en los campos del Sevilla Atlético y Granada 74.

En la 2006-07 acumuló seis puntos gracias a las victorias en el Ramón de Carranza contra el Cádiz y en el Helmántico.

Guzmán: "Cada error es un gol en contra"

No le falta razón al centrocampista Guzmán Casaseca al reconocer que "cada error que cometemos nos cuesta un gol en contra". Nadie discute que con la llegada de 'Tintín' Márquez el equipo albinegro desprende un aroma diferente. Pero lo que no ha cambiado son los monumentales errores defensivos colectivos e individuales que son un suplicio para un equipo que le cuesta mucho perforar la portería rival. "En Vigo el partido estaba controlado, pero un despiste nos costó el 1-0. Los errores que cometemos nos cuestan muy caro", reconoció Guzmán. "Regresamos a casa con cara de tontos, merecimos mucho más que una derrota, hay que reaccionar cuanto antes", indicó. El propio jugador pacense y Leo Ulloa tuvieron en sus botas los últimos cartuchos para empatar en Balaídos, pero al final no pudo ser.