Liga Adelante | Murcia 1 - Cartagena 4

El Cartagena gana el derbi con una goleada histórica

Se puso con 0-2 a los cuatro minutos y sentenció al Murcia.

CIERRE. Víctor marcó de penalti el cuarto y último de los goles que hizo el Cartagena en Murcia.pepe valero

Exhibición del mejor Cartagena de la historia en Nueva Condomina. Éxtasis, ante el peor Murcia, el mismo de toda la temporada. El partido de verdad duró un suspiro, apenas minutos, los que tardó el Cartagena en desmontar ese invento de Jose González. Demostrando que desde el bando albinegro sí se había preparado el match, a la defensa adelantada del nuevo Murcia le respondió el líder con dos llegadas mortales, ganando la espalda a una zaga lamentable y aprovechando que Elía en lugar de parar se introducía, él solito, un balón que De Lucas metió a puerta vacía. Ese lance marcó el resto del partido. Ese y el subsiguiente error de Mejía, de Sergio y de nuevo del meta navarro, que asistieron como estatuas al segundo tiro: al gol de Víctor. Que en pleno despelote grana, y por el mismo procedimiento mataba el partido.

A partir de ahí (y hasta el descanso) un querer y no poder de un Murcia en el que sólo Rosas se mostraba competitivo y presentable... los demás, ruina... y una exhibición de un Efesé en el que todos cumplían a la perfección. Cada vez que los albinegros pisaban el acelerador, los grana se descomponían. Así llegó el tercero en una jugada de precisión, tras una pared de Lafuente y Víctor, Toché definió como lo hacen los cracks: sin descomponer la figura y clavándola junto al poste. Era tan sideral la diferencia que, por momentos, el Murcia daba lástima.

Tras el descanso, pareció que el Cartagena se apiadaba de los locales y eso posibilitó que los grana mejoraran sus prestaciones. O más, que maquillaran un poco 'la escabechina'. Isaac (otro cartagenero) hizo el gol de la honrilla tras una buena jugada de Pedro y ahí tuvo el Murcia unos minutillos en los que, incluso, tras la expulsión de Mariano pudo haber acortado más las distancias. Luego llegó la puntilla, merced a un penalti inexistente transformado por Víctor.

Juan Ignacio: "Me quedo con el carácter"

"Era un partido especial pero, desde la humildad, digo que hemos sacado tres puntos, ante un rival importante y con un resultado quizá algo abultado porque el Murcia también nos puso en ciertos apuros tras el descanso. También hubo algo de suerte. Si antes de los diez minutos ya ganas 0-2... La verdad, no está mal para un derbi. Hicimos ocasiones, y nos cayó el tercero. Me quedo con el carácter mostrado".

Jose Glez.: "Se puede fallar pero no irnos"

"Hubo un error puntual, en una jugada que teníamos más que estudiada, y la siguiente fue una patada al aire... Son desaciertos que se están dando reiteradamente en este equipo y que tienen el añadido de provocar que el Murcia pierda el saber estar en un partido. Se puede fallar, pero no desconectar del encuentro porque un 0-1 es remontable. Un 0-2 tan rápido la cosa ya es casi imposible para cualquiera".

Lo más visto

Más noticias