Jaime estará dos meses de baja por un esguince

Liga Adelante | Elche

Jaime estará dos meses de baja por un esguince

Jaime estará dos meses de baja por un esguince

Las pruebas descartaron una lesión más grave.

La lesión del guardameta Jaime Jiménez es la peor noticia que ha dejado esta semana para el Elche. Tras someterse el jueves a una resonancia magnética, las pruebas confirmaron ayer que el futbolista del Elche presenta "un esguince de grado II en el ligamento lateral externo de la rodilla izquierda" y aunque el problema es de los más leves que podía tener según los síntomas que presentaba, pasará bastante tiempo sin pisar el terreno de juego. Según los médicos del equipo, "el plazo estimado de recuperación es de ocho semanas". Así las cosas, Jaime no podrá volver a competir por el puesto de titular con Wilfredo Caballero como mínimo hasta que pasen las vacaciones de Navidad.

Jaime, un hombre muy querido en el vestuario por su personalidad abierta sabe cómo llevar estos momentos malos, ya que hace un año sufrió una lesión más grave en su otra rodilla, la derecha. De hecho, el arquero reconoció anteayer en AS que deseaba que la lesión sólo lo mantuviera inactivo "dos meses", cosa que finalmente se ha cumplido, dado que podría haber sido mucho más grave.

Un contratiempo que obligará al entrenador a echar mano del portero del filial, Leandro Montagud, en el partido de mañana como posible recambio de Wilfredo Caballero. "La lesión de Jaime es una desgracia para el chico. Nos temíamos lo peor pero dentro de lo malo no ha sido de las lesiones más graves, aunque sí que es importante. Estará fuera unas cuantas semanas, aunque esperamos que vuelva pronto. Leandro ya está integrado en el grupo y estará con el equipo mañana", dijo.

El guardameta y Usero son las únicas ausencias

El portero Jaime Jiménez y el centrocampista Fernando Usero serán las dos únicas bajas con las que contará José Bordalás para el partido de mañana ante el Real Unión Irún. El central Martí Crespí podrá jugar, pese a tener roto el hueso del dedo meñique de su mano izquierda. "De momento, tendré que seguir entrenándose con el vendaje y el hierro que me han puesto aunque para el partido tendré que quitármelo y aguantar el dolor", dijo ayer el defensa mallorquín. Por su parte, el lateral zurdo, Thiago Carleto, no tiene ningún problema físico por lo que está en perfecto estado para ser convocado si José Bordalás así lo considera oportuno.