liga adelante | GIMNÀSTIC 1 - ALBACETE 3

El Albacete destapa las vergüenzas del Nàstic

El Alba mostró nuevamente su debilidad en defensa, pero supo rentabilizar su potencial ofensivo, consiguiendo tres puntos que le sitúan en una zona de tranquilidad.

El Albacete se impuso al Gimnàstic (1-3) en un partido en el que los de Pepe Murcia demostraron por qué son uno de los equipos con mayor pegada de la categoría, ante un conjunto, el de Ferrando, que evidenció no saber llevar la iniciativa y que sólo fue capaz de reaccionar con el 0-2 en el marcador.

El Alba mostró nuevamente su debilidad en defensa, pero supo rentabilizar su potencial ofensivo, consiguiendo tres puntos que le sitúan en una zona de tranquilidad.

El partido se inició con dominio local. Sin crear excesivo peligro, los catalanes llegaban al área contraria con relativa facilidad. Pero el Albacete no se quedaba corto, ya que sus salidas en velocidad siempre llevaban peligro. De hecho una jugada de Stuani, que se fue de cuatro defensas, fue ejecutada finalmente por Antonio López, que obligó a lucirse a Rubén.

El Alba presionaba la salida del balón del Nàstic muy arriba y con un descaro tan exagerado que dejaba desguarnecida la defensa constantemente. Así, Medina tuvo una gran ocasión para abrir el marcador con un disparo desde la frontal que Notario desvió con muchos apuros.

Durante la primera media hora el Nàstic siguió siendo dominador de la situación. Los locales creaban sensación de peligro cada vez que se aproximaba al área rival, ya que la defensa del Albacete estaba totalmente desconcertada, pero demostraron ser un equipo que va a la deriva cada vez que tiene que llevar la iniciativa.

La tónica de la primera mitad se rompió pasada la media hora, ya que tras un par de aproximaciones del Albacete, el equipo de Pepe Murcia consiguió marcar.

Antonio López, al que echaron de Tarragona en la pretemporada, lanzó directo desde el córner marcando así un gol olímpico que Rubén no supo atajar. El Nàstic intentó reaccionar al mazazo lanzándose al ataque pero sin puntería. Roberto lo intentó en un par de ocasiones desde media distancia, e incluso de cabeza, pero sin puntería.

En la reanudación, Ferrando decidió prescindir del centro del campo y apostó por añadir un segundo delantero, para buscar así el empate. Aún así, fue el Albacete el que llevó el peso del partido en los primeros minutos, mostrándose superior en el centro del campo.

Así, un robo de balón en la zona de medios sirvió para que Salva, Antonio López y Stuani triangularan de forma perfecta para que el éste último marcase el segundo ante la salida de Rubén.

Con el 0-2 el Nàstic se fue definitivamente a la desesperada, con más ímpetu y corazón que fútbol. El Albacete se limitó a esperar atrás, sin encerrarse en exceso pero sí con una actitud algo más conservadora.

Además, el impulso de los locales les obligaba a ello. El empuje local tuvo recompensa a falta de veinte minutos para el final. Morán empaló un fuerte disparo desde la frontal que se coló en la puerta de Notario.

Los locales siguieron apretando de la misma forma en los siguientes minutos, y hicieron méritos para conseguir el empate, eso sí, a base de fútbol directo y balones al área. De poco les sirvió, puesto que tras una contra Antonio López volvió a perforar la puerta de Rubén, sentenciando el partido.

Lo más visto

Más noticias