Liga Adelante | Las Palmas

Assmann y Sergio, altas seguras para el sábado

Ambos podrán jugar frente al Rayo tras superar sus inconvenientes físicos

Juan Luis Monzón
carlos díaz-recio

Fabián Assmann y Sergio Suárez podrán estar disponibles para el partido del próximo sábado ante el Rayo Vallecano si así lo considera Sergio Kresic. Ambos han dejado atrás las respectivas contingencias que les impedían figurar en la nómina de jugadores aptos para competir y abandonan la enfermería en un momento crucial de la campaña. Con los ecos recientes del 4-1 encajado en Cartagena, la Unión Deportiva necesita revulsivos y tanto el portero como el atacante son futbolistas que cuentan con la consideración del cuerpo técnico y pueden recuperar su cuota de protagonismo.

Assmann se lastimó un tobillo dos semanas atrás por culpa del maltrecho césped del estadio de Gran Canaria. El arquero argentino pisó un agujero en las inmediaciones de la portería en el transcurso de un entrenamiento y se ha perdido las dos últimas citas frente al Albacete y Cartagena, lo que motivó el relevo obligado bajo palos en beneficio de Pindado, habitual suplente. Su evolución ha sido positiva, tras el tratamiento individualizado que ha seguido, y desde hoy se espera que se ejercite con total normalidad, por lo que se reabrirá el pulso para la titularidad en el marco amarillo.

Desde que llegó al equipo, salvando una suplencia frente al Huesca nada más aterrizar en la Isla, Assmann ha sido el elegido por Kresic, lo que da muestras de la importancia de su regreso, pese al buen papel ejercido en su ausencia por Pindado.

Por su parte, Sergio Suárez, cuya última aparición se dio el pasado 10 de octubre ante el Hércules (fue titular y disputó los primeros 57 minutos de encuentro), ya ha dejado atrás un fuerte proceso gripal y, rearmado corporalmente, peleará en estos días por colarse en el once. Hace unos días ya pudo trabajar con el grupo pero notaba el debilitamiento derivado de su poca actividad y el impacto de los medicamentos que requería. Todo eso quedó superado y regresa dispuesto a hacerse sitio.

Josico y David González, aún no

Con Beranger al margen de elucubraciones, pues no regresará hasta el año que viene por su lesión de rodilla, los otros dos nombres propios en este apartado son los de Josico y David González. El primero aún no ha debutado y deberá esperar alguna semana más para hacerlo, al requerir de más tiempo para su puesta a punto, según los servicios médicos del club. David González, lesionado el 26 de septiembre, sigue lastrado por una rotura muscular que le hará perderse otro partido.

Lo más visto

Más noticias