Internacional | Argentina
Cáceres sigue "grave" pero "estable", dicen los médicos
Tras ser cometido hoy a una tercera operación para "extirparle el globo ocular derecho", se mantiene "estable dentro de la gravedad". Uno de los menores detenidos, de 15 años, sería el presunto autor del disparo, aunque los dos se declaran inocentes.
Los dos menores detenidos por el intento de asalto a Fernando Cáceres se declararon hoy inocentes, dijeron fuentes judiciales en momentos en que el ex internacional argentino permanece en estado "crítico" por los balazos recibidos. Pero los menores se declararon hoy inocentes y aseguraron que estaban en otro lugar en el momento del ataque, informó hoy el fiscal Fabián Hualde a los periodistas.
El caso ha reavivado la antigua polémica que rodea a la edad de imputabilidad de los menores, que actualmente se debate reducirla de 16 a 14 años, según el proyecto de ley aprobado en julio pasado por el Senado y que desde entonces está a estudio de los diputados.
El ex futbolista argentino Fernando Cáceres, quien este domingo recibió varios disparos por parte de un grupo de delincuentes que intentó robar su automóvil, continúa en "grave estado" pero "estable", informaron hoy fuentes sanitarias.
"Sigue grave, pero es bueno que se mantenga la estabilidad. No obstante, es prematuro hablar de su recuperación", afirmó Collia antes de insistir en que los médicos "siguen trabajando para salvar la vida" del ex futbolista.
"Esperamos que pueda recuperar la mayor cantidad de funciones posibles", dijo, aunque reconoció que, además de perder su ojo derecho, la bala que impactó en su rostro también afectó la audición de Cáceres.
Dos menores de edad que habían sido arrestados este domingo durante diversos allanamientos en la periferia de la capital del país fueron reconocidos hoy por Laura, la mujer que acompañaba a Cáceres en su coche, y por un chófer de coches de alquiler que había sido secuestrado por los delincuentes, informó el fiscal Fabián Ualde.
Uno de los identificados, de 15 años, sería el presunto autor del disparo que el ex futbolista recibió en el rostro tras resistirse al robo, precisó el fiscal, y señaló que el otro tiene 16 años y habría integrado el grupo de delincuentes que perpetró el ataque. Aunque ambos se declaran inocentes.
Ualde comentó que hay otros cinco detenidos sospechosos de haber participado del hecho, todos mayores de edad y que también serán sometidos a una rueda de reconocimiento.
El ex jugador de equipos argentinos y españoles ingresó este domingo en grave estado en el hospital Ramón Carrillo de la localidad bonaerense de Ciudadela.
Ramón y Eustaquio Cáceres, hermanos del ex jugador, expresaron hoy su indignación por la creciente inseguridad en el país y deslizaron algunas dudas sobre la mujer que acompañaba al ex zaguero y actual entrenador de juveniles de Independiente. "Ella lo llevaba por el mal camino. Esa no era una vida para él", aseguró Ramón. "Me da pena que su familia piensa que yo quería hacerle daño", respondió Laura.
El caso despertó el interés del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien visitó a Cáceres y a su familia en el hospital, como también hicieron el seleccionador argentino, Diego Maradona, y muchos de sus ex compañeros del fútbol.
Fernando Cáceres debutó en 1986 en el Argentinos Juniors, equipo en el que también colgó las botas hace dos años. En Argentina también vistió las camisetas de River Plate, Boca Juniors e Independiente, mientras que en España jugó en el Real Zaragoza, Valencia, Celta de Vigo y Córdoba CF.
Ganó una Liga con el River Plate y dos títulos de campeón con el Zaragoza (la Copa del Rey en 1994 y la Recopa de Europa en 1995), además de la Copa América de 1993 con la selección argentina, en la que disputó 24 partidos oficiales entre 1992 y 1997.
Lotina: "Desde aquí, lo único que podemos hacer por Cáceres es rezar"
Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, rezará por la recuperación del ex jugador Fernando Cáceres, quien está grave después de que el domingo recibiera varios disparos por parte de un grupo de delincuentes que intentaron robar su automóvil.
"Desde aquí, lo único que podemos hacer es rezar", comentó el entrenador del Deportivo, que coincidió con el futbolista argentino cuando dirigía al Celta de Vigo.
El preparador del Deportivo recordó que Cáceres "como persona iba muy de frente y decía las cosas a la cara". "Era de esos jugadores que te gusta tener en la plantilla y mi relación con él fue muy buena. Como futbolista, todos los conocéis", indicó a los medios de comunicación tras la primera sesión de la semana.