Liga Adelante | Nàstic

El Nàstic firma su mejor arranque tras el descenso

Con 15 puntos, los grana son más sólidos y están arriba.

lupe cejudo

Después de diez jornadas de campeonato, tras un arranque ilusionante y una travesía más sosa, el Nàstic ha cubierto el primer cuarto de campeonato con las esperanzas de hacer una buena temporada intactas. Si el equipo se encuentra irregular en el Nou Estadi, escaso de gol en muchos de sus encuentros (tan sólo ha metido ocho en diez partidos), a la vez es capaz de rentabilizar con puntos sus carencias y, poco a poco, el equipo transmite más solidez. Ganar en El Colombino es un golpe encima de la mesa y, ahora más que nunca, la plantilla se auna para pedirle a la afición que les empuje a ganar este sábado al Albacate y acercarse definitivamente a la zona alta.

Las estadísticas no dejan de ser números, pero también marcan los pasos que ha trazado un equipo. Y en este caso, el Nàstic ha completado el mejor arranque desde la temporada 2005-06, cuando descendió a Segunda después de su año en Primera. Al siguiente año, con Javi López en el banquillo, el Nàstic logró once puntos en los primeros diez partidos, pese a que llegó a estar en ascenso en la jornada 5. La temporada siguiente, con César Ferrando ya como técnico, el Nàstic mejoró y logró 13 puntos. Esta temporada ya suma 15, está a cuatro del ascenso y cuenta con una gran oportunidad este sábado de subirse al primer tren de la Liga. Aunque sólo sea por unas jornadas, Tarragona puede volver a soñar.

Ferrando consolida por fin el sistema defensivo

"Tenemos el cupo de goles en contra como si fuésemos un equipo de arriba. Si seguimos así, estaremos en esa zona", se aventuró César Ferrando, una vez concluyó el partido ante el Recreativo. Después del Cartagena y el Hércules, líder y segundo clasificado, el tercer equipo que menos tantos ha recibido en lo que va de campeonato es el Nàstic, con sólo siete. Un jugador imprescindible en el sistema defensivo del técnico, que parece que por fin se ha consolidado, es David Medina. El futbolista actúa ahora en mediocampo junto a David Bauzá y le da más consistencia y salida de balón a la zona medular. Jorge García y Pere Mairata se consolidan como centrales. Ferrando, asimismo, reconoció que "lo importante es adelantarse en el marcador. Si sabemos defender, tenemos casi todo ganado". Esa fue la misma fórmula que llevó al Nàstic a Primera, con Luis César de técnico.

Lo más visto

Más noticias