Internacional | Argentina

Las derrotas de Boca y River protagonizan la duodécima jornada del Apertura

Esta es la segunda vez en esta competición -crítica para ambos- que los dos equipos más populares del país caen derrotados en la misma jornada; la anterior fue en la quinta.

Las derrotas sufridas por el Boca Juniors y el River Plate caracterizan la duodécima jornada del torneo Apertura del fútbol argentino, que lidera el Vélez Sarsfield seguido a un punto por cuatro equipos a falta de tres partidos para completarse.

El hecho curioso de este capítulo del primer torneo de la temporada 2009-2010 es que el único equipo que ganó de los históricamente poderosos: Boca, River, San Lorenzo, Independiente y Racing, fue el menos pensado, éste último, que obtuvo su primera victoria el sábado ante el Atlético Tucumán por 4-0.

El Boca Juniors fue a la ciudad Rosario con la intención de prolongar una racha positiva de cinco jornadas con la esperanza de asomarse a los puestos de vanguardia en la clasificación, pero el Rosario le ganó por 2-1, victoria que vale doble por el rival y su necesidad de sumar puntos para mantenerse en la categoría.

Jesús Méndez (m.4) y Gonzalo Castillejos (m.74) marcaron los goles rosarinos en el estadio 'Gigante de Arroyito', mientras que Juan Krupoviesa (m.35) anotó el del conjunto boquense, que sufre la baja por lesión de Juan Román Riquelme que le mantendrá en el dique seco posiblemente hasta finales del año.

El Rosario Central está en zona de Promoción por su bajo promedio de puntos en las tres últimas temporadas mientras que el Boca de Alfio Basile lucha por clasificarse a la Copa Libertadores de 2010.

Tras un comienzo irregular en el Apertura y tres derrotas consecutivas entre la cuarta y la sexta jornadas, el Boca Juniors ganó cuatro partidos y empató uno en los cinco capítulos siguientes, hasta que el Rosario Central lo frenó.

El Lanús venció al River Plate en el estadio 'Monumental' por 0-1, lo cual mantiene al equipo que dirige Leonardo Astrada en una delicada situación en la tabla de posiciones, a cinco puntos de distancia del colista Tigre. El gol del conjunto granate lo marcó Maxi Velázquez (m.31) con un zurdazo desde fuera del área a la salida de un tiro libre.

El River Plate había superado al Argentinos Juniors en la jornada anterior después de siete partidos sin ganar y de 17 sin resultados positivos fuera de casa, pero sus carencias ofensivas han impedido que levantara vuelo. En el equipo riverplatense fue baja el creativo Ariel 'El Burrito' Ortega, quien pidió no participar en el partido y se retiró de la concentración el viernes. Ortega, de 35 años, argumentó que padece un bajón anímico y, según fuentes del club, avisó que podría abandonar la práctica activa del fútbol.

Con este resultado, el conjunto 'millonario' continúa rezagado en la clasificación con diez puntos sobre 36 posibles mientras que el Lanús tiene 17 al recuperarse de un mal comienzo de temporada y completar siete jornadas sin perder, con tres victorias y cuatro empates.

El Independiente de Avellaneda tenía por objetivo sumarse al grupo de equipos que comparten el segundo puesto, pero cayó derrotado por el Arsenal bonaerense con el tanto de Franco Jara (m.57). En otros encuentros disputados este domingo igualaron Chacarita Juniors y Argentinos Juniors (2-2). Completarán la jornada Banfield-Estudiantes y Tigre-Newell's Old Boys (lunes) y Colón-Huracán (martes).

Lo más visto

Más noticias