Internacional | Italia
El Inter gana al Palermo para seguir de líder
El Palermo estuvo a punto de remontar gracias al mal juego interista.
El Inter de Milán estuvo a punto de dejar escapar el triunfo ante el Palermo (5-3), en el último partido perteneciente a la décima jornada del Calcio que se disputó este jueves, merced a la apatía con la que salió en la segunda mitad, cuando al descanso ganaba por 4-0.
El Palermo, al que entrena Walter Zenga -mítico portero del Inter en el que estuvo 12 años- salió muy espeso en la primera mitad, sobre todo en labores defensivas y lo acabó pagando ante la temible pegada de los hombres de José Mourinho. Sin embargo, en la segunda parte se entonó y llego a colocarse con 4-3 y con ocasiones para empatar.
Miccoli, en dos ocasiones, y Abel Hernández anotaron los goles que pusieron el miedo en el cuerpo en la poca afición interista que se acercó hasta el Giuseppe Meazza para presenciar el encuentro.
Diego Milito, que salió sustituyendo a Balotelli, anotó el quinto para el Inter y dejó sellada una victoria que permite a su equipo continuar líderes, con cuatro puntos de ventaja sobre la Juventus.
El Palermo regala la primera mitad
El camerunés Samuel Eto''o, que no marcaba en liga desde el 23 de septiembre, adelantó pronto a los ''neroazzurros'' aprovechando un penalti cometido sobre Balotelli. Precisamente el joven italiano marcaría los dos siguientes tantos gracias a sendos fallos de la defensa del Palermo.
De nuevo, el ex barcelonista Eto''o anotó antes del descanso el 4-0 a pase del otro protagonista del partido, Balotelli y una vez más con la permisividad de los defensas palermitanos, que dejaron entrar al italiano hasta el área pequeña donde cedió al camerunés para que simplemente tuviera que empujar el balón al fondo de la red.
En estos primeros 45 minutos los palermitanos no tuvieron apenas ocasiones por lo que estuvieron desaparecidos, algo que es mortal si se tiene delante al equipo con mayor gol de Italia.
El Inter mostró dos caras en el partido. La primera la de la gran pegada que tiene con Eto''o, Balotelli y Diego Milito, y la segunda cara, la de la desgana y la autosuficiencia que llevó al Palermo muy cerca de haber dado un susto muy serio al líder.
Este resultado deja al Palermo en la séptima posición de la clasificación en plena lucha por los puestos de acceso a competiciones europeas, aunque de haber ganado se hubiera colocado en la cuarta plaza.