"Cristiano no es mejor que Duda para las faltas"

Edinho

"Cristiano no es mejor que Duda para las faltas"

"Cristiano no es mejor que Duda para las faltas"

Arnando Edi Lopes Da Silva (Aveiro-Portugal- 7-7-1982) es uno de los grandes amigos del crack luso del Real Madrid. Y en el Málaga ya le empiezan a descubrir.

Un gol en Jerez anulado, por cierto de manera injusta (usted no lo marcó con la mano) otro con Portugal y el del pasado domingo contra el Almería (éste sí subió al marcador). Edinho está en racha realizadora...

Empiezo a demostrar por qué el club tuvo tanto interés para que viniera aquí. El apoyo de la afición, del entrenador y de mis compañeros ha sido muy importante y cada día que pasa tengo más fe. Mi sentimiento es de ambición. Dicen que cuando el gol aparece, aumenta la confianza.

Carlos Queiroz seleccionador de Portugal, le dio bola. Jugó veinte minutos contra Malta y metió un golito. Esto le dará más alas.

La ambición de cualquier delantero es marcar goles.

¿Y por qué le ha costado tanto trabajo entrar en el equipo malagueño?

La adaptación al estilo de juego me costó. Yo estaba conociendo a los compañeros y ellos a mí. Ya estoy liasto.

¿Qué le pasa al equipo?

Ha tenido muy mala suerte.

¿Han perdido fe en el entrenador?

¡Nunca! El entrenador es la base del equipo. Tiene confianza en nosotros y nosotros debemos tener confianza en él. Y el vestuario está unido.

Muñiz es un técnico exigente. ¿Se había encontrado antes a un entrenador tan duro?

¡Serra Ferrer! Son entrenadores exigentes. También Josualdo Ferreira, el del Oporto. Pero eso es bueno para un jugador. Y debe ser así para que un equipo mejore. Un técnico debe tener pulso y exigir el máximo a un futbolista para que pueda rendir más.

¿Qué le pide Muñiz?

Concentración, pelea sobre el terreno de juego, que haga goles y que trabaje para el equipo.

¿Qué tal es como compañero Cristiano Ronaldo?

¡Es un gran amigo! Siempre está brincando y preocupado por el compañero. Una persona fantástica. Quien no le conoce puede pensar otra cosa, pero la postura que adopta muchas veces es para defenderse. Es un tío fantástico. No está pasando un buen momento con la lesión. Pero es un luchador y sé que va a recuperarse.

¿Cuáles son sus grandes apoyos con la selección de Protugal?

Cristiano Ronaldo, Duda Simao, Pepe y Bruno Alves. Son con los que paso más tiempo.

¿Quién tira de los dos mejor las faltas?

Cristiano es impecable. Pero Duda no se queda atrás. En los entrenamientos de la selección son un espectáculo.

¿Y toda la parafernalia que se montó con la lesión de Cristiano Ronaldo?

Es que el día anterior habló con el seleccionador (Queiroz) y le dijo que no tenía dolor, que estaba bien. Cuando chutó la pelota, se resintió. Pero no ha pasado nada raro.

¿Y Cristiano qué le dice del Málaga?

Habla muy poco del club. Pregunta cómo me va. Pero hablamos más de la vida. Procuramos no conversar mucho de fútbol. Él tiene a tanta gente que le habla de eso, que cuando quedamos tocamos temas más personales.

¿Ha hablado con Eliseu sobre su posible regreso al Málaga de Juan Ramón Muñiz?

Si vuelve, sería una alegría porque tiene capacidad y su velocidad le puede venir bien al equipo. Le conocía de Portugal y de enfrentarme con él cuando jugaba en Os Belenenses.

Por cierto, el rival de Portugal en la repesca del Mundial será Bosnia. ¿Qué le parece?

Es el más accesible, pero puede ser también el más complicado porque jugar contra Portugal siempre suele ser motivante. Estamos confiados. ¿Sabe? Ojalá la final del Mundial sea Portugal-España.

De todos los lugares donde ha estado, y son unos cuántos, como Braga, Setúbal, Atenas o Málaga, ¿con cuál se queda?

Me gusta estar donde soy feliz y mi familia esté bien. Aquí conocemos el idioma y nos tratan muy bien. Málaga y Braga son los clubes que me están marcando.

Ser el fichaje más caro del Málaga no le ha afectado para nada. El club pagó por usted un millón de euros al AEK.

Y he venido aquí para cumplir mi contrato de cuatro temporadas. Ni a mí ni a mis compañeros se nos pasa por la cabeza la posibilidad de que el equipo pueda bajar. Mi contrato lo voy a cumplir. Sea en Primera o en Segunda, pero no pienso en eso... no sea que nos traiga mala suerte.