"Al Bernabéu no vamos con miedo, sino a ganar"

Nivaldo

"Al Bernabéu no vamos con miedo, sino a ganar"

"Al Bernabéu no vamos con miedo, sino a ganar"

FELIPE FERNÁNDEZ

¿Cómo se encuentra anímicamente después de la polémica por su cabezazo a Llorente y las declaraciones del jugador del Athletic?

Bien, yo ya lo he olvidado y espero que él también, a pesar de lo que dijo de que casi le mato. Lo más importante es que se ha recuperado y que todo se quedó en un susto.

¿Cree que se ha sido injusto con usted?

Sí, porque yo fui a disputar el balón, entré fuerte y tuve la mala suerte de golpearle, pero nunca, cuando defiendo, voy a hacer daño a ningún rival.

A Mendilibar se le ha preguntado si tendría algún reparo en alinearle en el Bernabéu y él ha dicho que no...

Es que él sabe cómo defiendo y que soy un jugador que lo da todo en el campo para ayudar al equipo. Desde luego, si no juego no será porque piense que voy a lesionar a nadie, porque tampoco voy con esa intención. Lo que pasó con Llorente fue un lance desafortunado y punto.

¿En qué posición cree que jugará ante el Real Madrid, de central o de lateral?

No lo sé todavía, la decisión será del entrenador. Yo ya he dicho que me siento más cómodo de central, pero si actúo de lateral izquierdo, ya que el capitán Marcos está sancionado, intentaré jugar lo mejor que pueda, aunque también hay otros compañeros que pueden entrar en esa banda, como Baraja o Yuri.

Lo previsible es que, si juega de lateral izquierdo, tenga que tapar a su compatriota Kaká. ¿Lo conoce?

No, y nunca me he enfrentado a él, porque cuando yo jugaba en Brasil él se fue a Italia. Le he visto muchas veces jugar, me parece un futbolista excepcional, que hace grandes cosas dentro y fuera del campo.

Será difícil de parar...

Desde luego. Habrá que emplearse a fondo y estar muy concentrado para que no juegue cómodo.

Dada la pegada que tiene el Real Madrid, al Valladolid se le dan mínimas opciones de puntuar en el Bernabéu.

Es que el Real Madrid tiene muchos de los mejores jugadores del mundo y, aunque son favoritos, no vamos allí con miedo, sino con la intención de dar la sorpresa y ganar.