Liga BBVA | Villarreal

"Hemos pactado que no nos vamos a enojar"

El Uruguay-Argentina de esta noche también se vivirá con mucha intensidad en Vila-real. Y es que dos jugadores del Submarino se juegan estar en el Mundial de Sudáfrica con su selección. Dos grandes amigos a los que les tocará ser enemigos, ante la televisión, durante 90 minutos.

E. Álvaro
ángel sánchez

El Uruguay-Argentina que se disputará esta noche en Montevideo y en el que se pondrá en juego el último pasaporte directo de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica de 2010 también se seguirá con mucha atención en Vila-real. Dos futbolistas del Submarino lo verán juntos. Amigos inseparables, hoy uno se llevará una gran alegría y el otro sufrirá una notable decepción que sólo se podría compensar con la clasificación para la repesca. Se trata de Diego Godín y Gonzalo Rodríguez. El uruguayo no puede estar con la selección charrúa porque está cumpliendo dos partidos de sanción, mientras que el argentino es un habitual en la albiceleste, aunque Diego Armando Maradona no viene contando últimamente con él.

"Llevamos toda la semana comentando el partido. Veremos juntos este encuentro y cada uno velará por sus intereses. Cada uno gritará el gol de su país, pero hemos pactado que no nos vamos a enojar. Estoy seguro de que las dos selecciones van a intentar ganar y que no habrán pactado ningún empate", reconoció ayer Diego Godín. Por su parte, Gonzalo fue algo más diplomático y apuntó que "será un partido lindo para ver y muy difícil para las dos selecciones. Es un clásico de Sudámerica y así es como nos lo tomamos todos. Personalmente, apuesto por Argentina, pero ojalá puedan clasificarse las dos selecciones porque es una posibilidad que también se puede dar".

Precisamente, Godín protagonizó ayer la buena noticia de la sesión de trabajo amarillo, ya que pudo ejercitarse sin problemas con el resto de compañeros. Por tanto, ya ha dejado atrás las molestias que arrastraba en el empeine tras el choque en Riazor y Valverde podrá contar con él para la cita del domingo en Chapín. Así, ante el Xerez la 'doble G' volverá a ocupar el centro de la defensa del Submarino.

"Esto se va a solucionar, pero depende de nosotros; hay plantilla para no estar abajo"

Tanto Gonzalo como Godín están convencidos de que el compromiso de este domingo frente al Xerez marcará un punto de inflexión para el Villarreal, obligado a estrenarse. "Sabemos que tenemos que ganar y estamos mejorando cosas que antes estábamos haciendo mal. Si perdemos sería un palo muy fuerte. Esto se va a solucionar, pero sólo depende de nosotros. No tenemos plantilla como para estar ahí abajo y poco a poco vamos a salir de ahí. Tuvimos un par de resultados malos y eso nos quitó un poco de confianza, pero en otros partidos merecimos mucho más", advirtió el defensa argentino, uno de los más optimistas respecto al futuro del Submarino. Por su parte, Godín resaltó que "No pensamos ni en perder ni en acabar la jornada como colista. Estamos ansiosos por empezar a sumar porque estamos acostumbrados a ello y en esta Liga no se está dando. Tampoco hay que dramatizar y sí intentar mejorar en lo que no estamos haciendo bien. Mejorando todos un poco el equipo lo notará".

Lo más visto

Más noticias