Selección | Cinco bajas repentinas

Desbandada del Barça en la Selección

Se van Puyol y Xavi, sin lesión, además de Marchena, Güiza y Cesc

Cinco jugadores abandonaron de madrugada la concentración de España en Armenia. Dos de ellos lo hicieron por lesión: Güiza y Marchena; otro por un asunto familiar grave, Cesc Fábregas. Y los dos últimos, Puyol y Xavi, el primero por sanción, y el otro no se sabe bien la razón. Según la FEF, Xavi regresó a Barcelona "por sus conocidas molestias en la rodilla derecha y con el objeto de ser tratado por los médicos de su club". Torres, que también ha padecido problemas físicos esta semana, no ha regresado a España y el miércoles, si esta epidemia de bajas no va a más, estará en Bosnia con la Selección.

La baja de Xavi huele a concesión de la FEF con el Barça, que no se opuso a la presencia de Iniesta en la lista tras una conversación entre Pep Guardiola y Fernando Hierro, que mantienen contactos permanentes y que puede que también hablaran anoche. Xavi, que no estaba previsto que jugara todo el partido de ayer, ha podido encontrar también su compensación por los servicios prestados en Ereván.

En cuanto a Puyol, se le concedió un permiso especial para volver dado que la amarilla que vio ante Armenia (y de la que nació la falta que supuso el gol del rival anoche) le suponía un partido de sanción y era baja segura ante Bosnia. Pero Sergio Ramos, por ejemplo, sigue aquí, en Armenia, y tampoco está previsto que juegue el miércoles. Las otras bajas de la Selección son más comprensibles y están plenamente justificadas. Cesc Fábregas regresó a Barcelona (junto a Xavi y Puyol, vía Múnich) por "un problema familiar grave". Marchena y Güiza también se marcharon de Armenia, pero ambos con lesiones musculares que les impiden jugar.

Lo más visto

Más noticias