Atlético de Madrid | Interesa el central argentino

La llegada de Otamendi forzaría a Cabrera a irse

El Atleti necesitaría una ficha de extracomunitario

Reuters

La llegada de Nicolás Otamendi, central de Vélez en el que se ha fijado el Atlético para el próximo mercado invernal, forzaría la cesión o venta de Leandro Cabrera. El Atlético tiene las tres plazas de extracomunitario (las máximas permitidas por la Liga) ocupadas por Cléber Santana, Agüero y Cabrera, una apuesta personal del director deportivo García Pitarch que aún no ha debutado en partido oficial tras una floja pretemporada. De estos tres, el central uruguayo de 18 años sería, obviamente, el descartado por Abel.

El club también apurará otra vía más complicada para poder contar con los cuatro futbolistas a partir de enero: obtener la nacionalización de Agüero antes de que termine 2009. El verano pasado, el Atlético confirmó que ya había emitido toda la documentación necesaria para que Kun, que ya ha superado los dos años de residencia en España exigidos para ser comunitario, logre la nacionalidad, pero los trámites están avanzando despacio.

Con la llegada de Otamendi, el Atlético solucionaría las carencias en el lateral derecho que se produjeron con la marcha de Heitinga en el último día del mercado veraniego. El internacional argentino reforzaría el centro de la defensa para que Ujfalusi ocupase ya definitivamente el carril derecho. Mientras tanto, la solución más probable para Cabrera sería que se concretase su cesión a algún Primera como el Xerez, que preguntó por su situación durante todo el verano.

Su agente: "Es un fenómeno"

Claudio Anelluci, el agente de Otamendi, no escatimó elogios para su representado: "Si me preguntan por el futbolista más prometedor de Suramérica, contesto Otamendi sin pensármelo. Es un fenómeno y no sé cuál puede ser su techo". El representante dice que "Ayala (del Zaragoza) es su espejo y su máximo ídolo". En Argentina destacan que, en sólo un año, el central de 21 años pasó de estar inscrito en el filial de Vélez, a ser campeón del Clausura 2009 argentino y convertirse en un fijo para Maradona en la albiceleste.

Lo más visto

Más noticias