Liga Adelante | Cartagena

"Antes o después íbamos a perder; esto no será fácil"

Buitrago lanzó un mensaje tranquilizador tras el KO copero

José A. Vera

La nube en la que vivía el Cartagena desde que empezó la LIga se va disipando. Tras perder el liderato el pasado sábado, hace algo más de 24 horas cayó eliminado en Copa del Rey y con ello se esfumaron las opciones de ver a un Primera División en el Cartagonova. Pese a este bache, el director deportivo David Buitrago lanza un mensaje tranquilizador: "Antes o después íbamos a perder... y fue en Copa. Lógicamente a nadie le gusta perder, y da algo de rabia, pero ya sabemos que esto es difícil y cuando éramos líderes ya decíamos que nuestra meta eran los 50 puntos y que la temporada será muy larga. No le demos más vueltas a la derrota en Salamanca".

Buitrago reconoció que "aunque a Paco Gómez no le gusta perder ni a las canicas, el presidente es consciente de que lo realmente importante es la Liga". Respecto a la racha de tres partidos oficiales sin ganar, el caravaqueño recordó que "no hay que precipitarse, esto es muy largo. Habrá momentos malos y buenos, esto va por rachas y nosotros tuvimos una excelente. De todas formas, llevamos tres victorias y tres empates, son números para no pasar apuros".

Sin gol, pero serio atrás.

El otro caballo de batalla del Cartagena es la falta de gol. Pese a ello, Buitrago se suma al mensaje que ya el pasado martes lanzó su presidente Paco Gómez en AS: "Seguimos estando por encima de 19 rivales, muchos de ellos de un nivel de Primera. Faltará gol pero seguimos siendo los menos goleados". Respecto a la respuesta de la grada, el director deportivo tiene confianza plena: "Estarán ahí, saben que costó demasiado subir".

"En Cádiz habrá pocos goles, marcar primero..."

Pero David Buitrago y todo el Cartagena quiere olvidarse rápidamente del traspiés copero y ya mira al Carranza. Un partido muy complicado y en el que pondrá en juego su condición de invicto en Liga. Para el director deportivo albinegro la clave está en "marcar primero. El Cádiz se parece mucho a nosotros, también tiene problemas de pegada por lo que espero un partido con muy pocos goles. El que vea puerta primero tendrá mucho ganado... Será un choque intenso en el que las defensas serán las dominadoras". Buitrago tiene previsto viajar este fin de semana a Cádiz para animar a sus jugadores junto al presidente Paco Gómez. Curiosamente, el director deportivo no fue al Helmántico, perdiéndose así el primer partido del año... justo en la primera derrota de la temporada. ¿Talismán?

Lo más visto

Más noticias