Liga BBVA | Zaragoza

"Antes de irnos también había que ganarse el sitio"

Ander Herrera y Víctor Laguardia volvieron a entrenarse ayer a las órdenes de Marcelino, después de su regreso de Egipto. Todavía les duele la eliminación de España en el Mundial sub 20, pero ahora afrontan el sugerente desafío de ganarse un sitio en el once del Real Zaragoza.

alfonso reyes

Ander y Laguardia ya están de vuelta, metidos otra vez en la dinámica del Zaragoza después de la frustrante eliminación de España en el Mundial sub 20. Su sueño era hacer historia con la selección en Egipto, pero ahora afrontan el sugerente desafío de consolidar sus méritos en el equipo aragonés y ganarse un puesto en el once titular de Marcelino.

"La eliminación fue un palo muy gordo, porque teníamos mucha ilusión en este Mundial. Pero ya estamos en casa, entrenando con el Zaragoza y dispuestos a pelear por jugar. Ese es el mejor consuelo. La experiencia ha sido muy buena. En la carrera de un futbolista los palos también vienen bien para mejorar", explica Herrerita.

A Víctor Laguardia todavía le queda cierta amargura por la eliminación ante Italia, pero la exigencia del Zaragoza no deja mucho margen para lamentaciones: "Acabe el partido muy caliente por las provocaciones de los jugadores italianos, pero todo se pasa y ya estoy centrado en el Zaragoza. Me quedo con la experiencia y con las enseñanzas recibidas. Mi sueño ahora es poder vestir algún día la camiseta de la selección absoluta, pero para ello primero hay que hacerlo muy bien en el Zaragoza".

Desde la concentración de la selección española en Egipto, ambos intentaron ver por internet los partidos del Zaragoza frente al Sporting, el Getafe y el Atlético de Madrid, pero les fue imposible. "La conexión -explica Laguardia- era muy mala y se paraba cada minuto. Era un suplicio, así que me pegué todos los partidos muy nervioso y hablando por teléfono cada cinco minutos con mi padre".

"Fue un poco agobiante y hasta decepcionante no poder ver al Zaragoza por televisión. Llamaba a todo el mundo para que me informara casi al minuto y al día siguiente me leía las crónicas por internet. Lo importante es que el equipo ha jugado muy bien estos tres partidos, aunque nos ha faltado suerte. Por los méritos hechos, deberíamos llevar más puntos. Hay que seguir en esta línea, que es la buena. Estoy seguro de que vamos a hacer una buena temporada", precisa Ander.

Laguardia dejó el Real Zaragoza siendo titular y ahora se encuentra un once más o menos definido y una defensa con cierta solvencia, con Pulido asentado en el lateral derecho, en el que le va a resultar difícil volver entrar. "Mi situación no ha cambiado. Nadie me ha regalado nada y nadie me lo va a regalar. Cuando me fui también me tenía que ganar el puesto en cada entrenamiento y en cada partido", explica el joven central aragonés.

Exigencia.

Herrera se encuentra en las mismas, si cabe con mayor competencia: "El equipo está ahora muy bien y Marcelino ha podido ir recuperando a jugadores. La competencia crece, pero estamos aquí para pelear. Físicamente estoy bien y eso es lo importante. La pena, quizá, han sido las fechas de este Mundial. Nos tuvimos que ir cuando el Zaragoza más lo necesitaba. Y por eso había gente, aquí y en otras ciudades, que casi estaban deseando que eliminaran a España. Este Mundial se suele jugar en julio, pero en Egipto eso es imposible por el calor".

Lo más visto

Más noticias