Copa del Rey | Salamanca - Cartagena

Turno para los suplentes

Si vencen en el Helmántico les esperará un 'Primera'

Javier Jaén
pepe valero

En una semana de locos (ni Labordeta y su mochila van a hacer tantos kilómetros como el Cartagena esta semana), la Copa del Rey coge el protagonismo en el Cartagena. Será la última eliminatoria a partido único y será en un campo especial para Juan Ignacio Martínez, y es que el técnico de Rabasa vuelve a la que fue su casa hace dos temporadas. El premio de ganar hoy en tierras charras es ni más ni menos que un posible 'taquillazo'. Si el Cartagena es capaz de salir victorioso de su viaje a Salamanca, al conjunto de Paco Gómez le esperará en la próxima ronda un equipo de Primera División, lo que sería sin duda un tremendo premio para el equipo revelación de la temporada y para una afición entregada a su equipo.

Pero no hay que mirar más allá del encuentro de esta noche. Un partido en el que los protagonistas, al menos en el bando albinegro, cambiarán por un día. Es el turno de las rotaciones, es la hora de los menos habituales, de aquellos que con hambre de minutos intentarán hacerle ver a Juan Ignacio Martínez que tienen un sitio dentro de su equipo. El técnico de Rabasa aún no tiene decidido cuantos cambios va a hacer pero todo apunta a un 'lavado de cara' de arriba a abajo. Empezando por Castilla y terminando por Toché.

Habrá minutos para Expósito, Casas, Santos, Falcón, Yuste, Tonino... todos los que no juegan habitualmente en Liga lo harán esta noche en la fría Salamanca. Enfrente estará un equipo que abogará por la misma filosofía que Juan Ignacio. Cambios y más cambios... y de postre, cambios. Lo dicho, a pesar de las rotaciones, el precio es una presa mayor y tanto Salamanca como Cartagena son conscientes de ello. Motivación sobra.

Lo más visto

Más noticias