Liga Adelante | Nástic

Walter brilla con luz propia en un Nàstic muy gris

Hasta la fecha, siempre titular

Sin ganar todavía en casa y con la buena racha fuera del Nou Estadi truncada. Así está el Nàstic a 6 de octubre de 2009. A partir de ahí, se pueden hacer más lecturas negativas o bien intentar ver la botella medio llena. Por ejemplo, que queda todavía mucha Liga por delante, pues tan sólo se ha disputado seis jornadas.

Sin embargo, lo mejor de este Nàstic -al menos, hasta la fecha-, es la eclosión del joven Walter Fernández. Realizó la pretemporada con el primer equipo y gustó al técnico, César Ferrando, desde el primer día. En verano, cuando se anunció su incorporación, nadie contaba con él y mucho menos con su titularidad. Pero, a base de trabajo y talento, se ha ganado un puesto en el equipo titular. Hasta la fecha ha sido de la partida en todos los encuentros. Jugó 87 minutos ante el Murcia, 64 ante el Girona y los 90 frente a la Real Sociedad. En Huesca disputó 69, el encuentro entero ante el Numancia y el pasado domingo, en Salamanca, jugó 62'.

A pesar de su juventud, Walter ha demostrado un desparpajo tremendo merced a su fútbol rápido y directo. "Tiene cosillas por pulir, pero es muy joven. En cuanto le lleguen los goles y sepa dosificarse mejor va a ser un auténtico crack", comentan fuentes del club. A la espera de que el Nàstic se enchufe de una vez, Walter brilla con luz propia. ­

Lunes de descanso y reflexión

La plantilla del Nàstic tuvo ayer todo el día de fiesta para descansar y dar vueltas a la derrota frente al Salamanca. Los jugadores están citados hoy a las 10:00 en las instalaciones de Camp Clar para empezar a preparar el encuentro de la próxima jornada. La Liga Adelante sufre el típico parón por los partidos internacionales, pero la competicion no se detiene. El Nàstic se medirá el sábado al Levante (20:00).

Lo más visto

Más noticias