Liga BBVA | Villarreal 0 - Espanyol 0

El Submarino se topa con San Kameni de la Plana

El Espanyol se quedó con diez en el 15', pero resistió.

Tomás Guasch
EL HÉROE PERICO. Kameni despeja ante Nilmar. El meta salvó los muebles del Espanyol.Ángel Sánchez / Carlos Mira

El Espanyol jugó con uno menos desde el minuto 15 por justa expulsión de Juan Forlín: último defensor, delantero que se cuela, falta, roja. Desde ahí hasta el minuto 94 y último, el equipo de Pochettino no dio tres pases seguidos. Asumió, quizá en exceso, su inferioridad numérica y apostó por defenderse como no se había visto desde El Álamo.

Le animó sin duda Carlos Kameni, Súper Kameni de La Plana, que jugó un partido antológico. Los hay que se quejan con razón del virus Mundial Sub-20 que se les lleva a sus mejores hijos jóvenes. Porque hay veces que un futbolista gana un partido; otras, impide que lo pierda su equipo. Eso pasó ayer en un Madrigal que fue desesperándose con la pelea sorda de su equipo contra el muro españolista y su falta de duende. Si continúan jugando hasta las cuatro de la mañana, siguen 0-0. No hay argumentos futbolísticos, es que esto es así a veces.

Que a Diego López lo dejemos sin calificar es porque no la tocó: se duchó porque es limpio y aseado, pero si se cambia de ropa y se va al baile a nadie le habría llamado olorosamente la atención. La vez que el Espanyol pudo batirle fue a remate de Eguren, que tratando de despejar una falta lanzada por Luis García cabeceó al poste. Un minuto después vio la roja Forlín. Hubo por tanto dos partidos, uno de 15 minutos, con mando amarillo y réplica blanquiazul, y otro del 15 al 94: ése, un pim-pam-pum local que acabó en tablas.

Pochettino: "Este punto es bueno"

"Es un buen punto. No es fácil aguantar casi 80 minutos con uno menos frente a un equipo como el Villarreal. El partido nos sirvió para ver el buen trabajo que realizaron los futbolistas para superar una circunstancia tan adversa como la expulsión. Es un buen punto para nosotros después de todo lo sucedido. Quisiera ver la roja de Forlín de nuevo, porque esa acción fue difícil de juzgar desde mi posición. Pillud estuvo bien, como todo el equipo en general".

Valverde: "La situación es muy complicada"

"Estamos en una situación muy complicada, pero debemos mirar hacia adelante y seguir insistiendo. La situación es mala y no podemos escondernos de ella. El equipo se fue desesperando y tensionando con el paso de los minutos. La clave era meter gol, pero al no conseguirlo se complicó mucho la cosa. El presidente nos dijo nada más acabar el partido que todos los que estamos aquí somos los que tenemos que sacar esto adelante".

Lo más visto

Más noticias