Liga Adelante | Cartagena

El Cartagena, víctima de su propia falta de pegada

Lleva 260 minutos sin marcar. Sólo 5 rivales 'mojan' menos

José A. Vera
PEPE VALERO

Aunque el Cartagena sigue estando considerado como el equipo revelación de Segunda (de hecho continúa entre los tres primeros), los últimos encuentros han desvelado el principal punto 'flaco' del cuadro albinegro. Una faceta de la que ya se preveía que daría que hablar y que hasta la cuarta jornada funcionó con cierta regularidad: la pegada. El equipo de Juan Ignacio sufre últimamente en ataque y desde que Ander Lafuente marcase ante el Castellón el 2-1 han transcurrido algo más de 260 minutos en los que el Cartagena ha sido incapaz de ver puerta (los partidos ante Betis y Villarreal B acabaron 0-0).

Lo más preocupante del asunto es que el Cartagena sí es capaz de crear ocasiones (sólo ante el Villarreal B se vio frenada la fluidez ofensiva para generar oportunidades de peligro) y que habitualmente pisa área rival con facilidad. De hecho en los primeros cuatro partidos oficiales en los que sí vio puerta (Girona 0-1, Elche 3-2 en Copa, Rayo 2-0 y Real Unión 1-1) también se llegó a achacar al Cartagena la cantidad de ocasiones que eran necesarias para poder finalizar en gol albinegro.

Tampoco hay un artillero definido. Toché hizo dos goles en Copa pero ya en Liga nadie ha repetido suerte. El mismo ariete de Santomera, Tato, De Lucas, Víctor y Ander Lafuente han firmado un tanto cada uno, dianas que permiten al Cartagena rentabilizar casi al máximo un arranque de competición donde el único pero posible sería precisamente esa falta de puntería.

Si uno busca consuelo en el resto de enemigos de Segunda el panorama no es mucho más alentador. Sólo cinco rivales, Cádiz (3), Las Palmas y Nàstic (4) o Córdoba y Celta (5), han visto puerta en menos ocasiones que los albinegros. Una estadística que debe ser mejorada si se quiere luchar con los mejores. De los siete primeros clasificados, el Cartagena es el que menos goles firma. Esta semana, ante Salamanca (Copa) y Cádiz (Liga) espera romper dicha racha.

El mejor defensor de Segunda

Al tiempo que el Cartagena sufre para hacer gol, en tareas defensivas los de Juan Ignacio son los más sólidos de la categoría. Hasta hoy, Rubén sólo ha encajado dos goles (lo que le convierte en el Zamora de Segunda) pero es que el guardameta tampoco tiene un trabajo excesivo durante los encuentros. La presión de los jugadores más ofensivos sumada a la tarea de contención de Mariano Sánchez y, sobre todo, una defensa que liderada por Pascal Cygan es casi infranqueable, mantiene al Cartagena entre los mejores de Segunda.

Lo más visto

Más noticias