Liga Adelante | Salamanca 1 - Nàstic 0

Despotovic trunca la racha del Nàstic fuera

Biel lideró con sus paradas el triunfo del Salamanca.

A. Pérez
DERROTA GRANA. La visita del Helmántico no resultó nada provechosa para el Nàstic.

Sin marcar un gol, sin un taconazo ni nada parecido, solo con una parada fue capaz Biel Ribas de poner en pie a todo el Helmántico. Realmente era una más de todas las que lleva en la temporada y de las que realizó frente al Nàstic, convirtiéndose una vez más en el mejor del conjunto charro. No es que el mallorquín fuera el único factor de la victoria unionista, pero fue de los más importantes. Mientras los tarraconenses se encontraron con un par de intervenciones decisivas del portero, los de Oliva también pudieron acabar con el partido en varios contragolpes. No lo hicieron y tocó sufrir hasta el último minuto. Los charros rentabilizaron el gol de Despotovic, el primero en su especialidad: el remate de cabeza. Bastante tuvo que ver el excelente lanzamiento de Salva Sevilla. El gol fue consecuencia de un mayor dominio local aunque sin grandes ocasiones. La Unión mejoró su nivel de juego aunque le sigue faltando dinámica.

Al mismo tiempo el Nastic amenazaba, casi siempre llegando por el costado de Walter. El zurdo demostró poseer un excelente talento individual y le dio muchos problemas a Gañán. Fue cambiado y aplaudido por el público del Helmántico, lo cual no suele suceder con un rival.

En el segundo tiempo los tarraconenses se lanzaron a por el empate y lo tuvieron, pero apareció Biel. El mano a mano de Rubén Navarro, un tiro de Vicente y otra salida formaron parte de la actuación individual del portero mallorquín. Una vez más clave para conseguir la primera victoria en casa y truncar la trayectoria invista del Nastic lejos del Nou Estadi.

Lo más visto

Más noticias