Liga Adelante | Cartagena 0 - Villarreal B 0

El Cartagena pierde la pegada y el liderato

El filial pudo marcar con un palo de Marco Rubén.

José A. Vera
SEGURO. Juan Carlos fue el mejor del Villarreal, transmitiendo seguridad y frenando al Cartagena.PEPE VALERO

No todos los días es Navidad. El Cartagena no aguantó el ritmo de las primeras jornadas y ante el Villarreal B evidenció la falta de pegada que otros días disimulaba con un chorreo continuo de ocasiones. Los de Garrido fueron un bloque serio, sólido y sólo la mala suerte en las escasas ocasiones de las que dispuso (Marco Ruben mandó un balón al palo) y el excelente trabajo de Cygan y Pablo Ruiz evitaron la derrota albinegra.

El juego del Cartagena sólo fue a ratos. Mariano aguantaba el tipo pero Longás, que funcionó a chispazos, era eclipsado por un omnipresente Matilla. El Villarreal B se apoyaba en Jeff Montero para crear peligro pero Marco Ruben estuvo demasiado solo y tampoco fue sobrado de oportunidades. Una buena triangulación acabó con Lafuente rematando y Juan Carlos, el mejor de los suyos, atajando sin excesivos problemas. Hasta el descanso, el Cartagena ofreció la peor imagen de la temporada.

Llegó la segunda mitad y el Cartagena ofreció cierta mejoría. Los locales parecían convencidos de que había que solucionarlo por la vía rápida, pero seguía faltando pegada. Tato se movía, lo intentaba... pero más en segunda línea que otra cosa. Con Víctor y De Lucas prácticamente desaparecidos, el murciano se buscaba las habichuelas como podía.

Al poste.

Ya fuera entre líneas o en banda izquierda y con el batallador Toché arriba (mucha brega pero sin ocasiones) probó suerte sin éxito. Los de Garrido metían miedo a la contra. La entrada de Joao Tomás arrastró más peligro que con Insa pero la acción buena la tuvo Marco Ruben. El argentino estrelló el balón en el palo y con ello sus esperanzas de ser el primero en batir a un Cartagena cuyo liderato se esfuma. Tablas justas.

Lo más visto

Más noticias