Liga Adelante | Cartagena

"Queremos que el equipo esté a tope para Navidad"

Imbernón señala "los dos últimos meses" como la otra clave

J. Jaén

Además de su buen fútbol, otro de los aspectos que ha sorprendido del líder Cartagena en el arranque liguero ha sido su gran estado físico. El ver a 'veteranos' como De Lucas, Cygan o Víctor, junto al resto del equipo llegando como rosas al final de los encuentros es algo que no ha pasado desapercibido. Buena parte de culpa es del preparador físico albinegro, Paco Imbernón. El 'profe' del Cartagena tiene claro que lo del aspecto físico "es algo que cuidamos mucho. Esto es algo parecido a lo de los resultados, que debes de ir partido a partido. Es cierto que es algo que planificas antes de que arranque la temporada, pero el trabajo de cada semana lo preparas en función de los partidos y de la carga que lleven los jugadores".

Paco Imbernón, que la mayor parte de su carrera está ligada a Juan Ignacio, afirmó a AS que "en la temporada hay dos momentos claves que son Navidad y los dos últimos meses de competición. Esto es una carrera de fondo y es al final cuando los equipos pelean por alcanzar sus objetivos. Lógicamente la preparación está planificada para que el equipo llegue a esos puntos de la mejor manera posible. Es cierto que ahora también está muy bien pero es posible que nos llegue un pequeño bajón, pero no tiene que ser fijo".

Los métodos de trabajo de Imbernón y Juan Ignacio en el apartado físico están muy claros para ambos: "Hipotecamos la pretemporada, es decir, metemos tanta carga física que realmente sabemos que es difícil así ganar partidos. Por ejemplo, en la última pretemporada con el Cartagena no ganamos ningún partido en pretemporada y al final acabamos con 15 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado".

Las 'teles' también influyen

Otro de los factores que influyen en el día a día de Paco Imbernón son las televisiones: "En Segunda hay muchos partidos televisados porque cada semana el horario es una incógnita. Por eso a veces no pueden plantear el trabajo más allá de ir semana a semana. Hay que adaptarse a eso".

Lo más visto

Más noticias