Liga BBVA | Zaragoza

Babic o Lafita, única duda frente al Atlético

Pennant tampoco pudo entrenarse ayer y continuará como suplente, mientras Obradovic sigue con molestias y se quedará fuera de la lista. Las novedades en la convocatoria serán Pablo Amo y Lafita. El aragonés se disputa la banda izquierda con Babic. Esa es la única duda de Marcelino.

alfonso reyes

Babic o Lafita. Ésta es la única duda que mantiene Marcelino en su alineación del sábado frente al Atlético de Madrid. El técnico dará continuidad al once que aplastó al Getafe, pero podría introducir al final un cambio, el de Lafita por Babic, una vez que el inglés Pennant, candidato inicial, tampoco pudo entrenarse ayer con el grupo por su famosa sobrecarga en los isquiotibiales.

Pennant, que no salió del gimnasio ni para trotar por el campo, tiene intención de probarse en la sesión de hoy, pero las molestias no acaban de remitir. Y, a dos días del partido, hay que darlo por excluido del once titular. Otra cosa es la convocatoria, donde puede darse por segura su aparición. Tendrá, seguro, algunos minutos en la segunda parte, a la espera de que el inmediato parón liguero le permita avanzar en su recuperación y ganar el suficiente fondo físico como para aguantar un partido entero.

El que ya tiene ese fondo es Angelito Lafita, al que en los entrenamientos se le ve rapidísimo y especialmente motivado después de tres meses de calvario. Marcelino no da pistas sobre su alineación, pero lo tiene todo decidido a expensas de despejar la duda de Babic o Lafita para la banda izquierda.

Marcelino quiere a Lafita como segundo delantero, la posición que más le agrada al futbolista aragonés, pero esta semana lo ha probado por dentro y por fuera. Lafita es un mediapunta, pero también un jugador de banda -en el Deportivo jugó muchos partidos en el flanco zurdo-, y con el sistema actual, puede dar un gran rendimiento en la derecha o en la izquierda.

El Zaragoza mantendrá frente al Atlético el mismo dibujo de las dos últimas jornadas, con Abel Aguilar en la zona de tres cuartos, por detrás de Arizmendi y ayudando a los mediocentros. El papel del colombiano se antoja otra vez fundamental frente a un rival de enorme pegada (Forlán y Kun Agüero), pero con una notable debilidad defensiva.

Además de Lafita, la otra novedad en la convocatoria para el Calderón será Pablo Amo, restablecido ya de la micro rotura de fibras que le ha hecho perderse los tres últimos partidos, y que ayer se entrenó al mismo nivel que el resto de sus compañeros. Su respuesta física fue excelente y ya está para jugar.

Obradovic sigue con molestias y está descartado

Ivan Obradovic, cuyas molestias en al rodilla izquierda no acaban de remitir, se perderá también el partido de este sábado en el Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid. El internacional serbio, con el que Marcelino no deja de hablar para acelerar su integración, realizó ayer carrera continua al margen del grupo, pero continúa sin tocar el balón. Su rodilla izquierda no está inflamada, así que no hay ningún riesgo de lesión seria, pero sigue dándolo problemas. Todavía le duele la articulación y ni el técnico ni los servicios médicos del Real Zaragoza quieren forzar su recuperación, sobre todo, al pararse el campeonato la próxima semana por el calendario internacional de selecciones. Así que Obradovic se quedará otra vez fuera de la convocatoria del equipo aragonés y es muy difícil que pueda jugar con Serbia los dos próximos partidos de clasificación para el Mundial 2010. Marcelino lo espera ya en condiciones frente al Racing de Santander, el 18 de octubre.

Lo más visto

Más noticias