Liga Adelante | Actualidad

El acta arbitral registra insultos racistas en el Betis-Cartagena

"En el minuto 78 detuve el partido para que se activase el protocolo antirracista, por insultos al jugador número 15" del equipo visitante, el panameño Alberto Quintero Medina, futbolista de raza negra fue recibido con gruñidos simiescos.

El árbitro del Betis-Cartagena, el castellano-manchego Alfonso Pino Zamorano, ha registrado en su acta que durante el encuentro se escucharon insultos racistas.

En el documento, el colegiado castellano-manchego precisa: "En el minuto 78 detuve el partido para que se activase el protocolo antirracista, por insultos al jugador número 15" del equipo visitante, el panameño Alberto Quintero Medina, futbolista de raza negra fue recibido con gruñidos simiescos por parte de un sector de la afición.

Además, el Betis no podrá contar para el partido de la próxima jornada frente al Rayo Vallecano con sus dos centrales, Carlos García y Arturo García "Arzu", ya que ambos fueron expulsados por Pino Zamorano en el encuentro de ayer y recibirán su correspondiente sanción.

Por otro lado, el jefe de los servicios médicos del Betis, Tomás Calero, ha informado de que el interior diestro Juan Manuel Gómez "Juanma" es baja segura para el encuentro de Vallescas debido a que padece una elongación en el bíceps femoral derecho con una posible rotura fibrilar" y el delantero argentino Mariano Pavone es seria duda, ya que tiene una sobrecarga en el sóleo.

El Betis enviará alegaciones al acta arbitral del partido disputado ayer ante el Cartagena

El Betis enviará alegaciones al acta arbitral del partido de la Liga Adelante disputado ayer ante el Cartagena, en el que los verdiblancos sufrieron las expulsiones de Arzu, por doble amonestación, y Carlos García, con roja directa, por parte del colegiado Pino Zamorano.

Desde el club verdiblanco se intentarán desvirtuar los motivos esgrimidos por Pino Zamorano para justificar ambas expulsiones. Además, el árbitro también recogió en su acta presuntos gritos racistas proferidos desde la grada del estadio Manuel Ruiz de Lopera, que también intentarán ser contrarrestados por parte heliopolitana.

Si no prosperaran las alegaciones, además de mantenerse las expulsiones de los dos jugadores citados, que serían bajas en la próxima jornada liguera, ante el Rayo Vallecano, al Betis podría serle impuesta una cuantiosa multa por esas palabras de tinte racista que se habrían producido desde un sector de la grada.

Lo más visto

Más noticias