Liga BBVA | Athletic

Iraola y Amorebieta son los únicos que no rotan

Caparrós cambiará al menos a siete futbolistas ante el Sevilla

Joaquín Caparrós prepara una nueva versión del Athletic de cara al comprometido encuentro de mañana ante el Sevilla. No menos de siete titulares en Tenerife dejarán su puesto a otros compañeros para afrontar el encuentro, que tiene un sabor especial después del rotundo triunfo en la semifinal copera del año pasado ante los de Manolo Jiménez. El utrerano tiene claro hasta la fecha, después de lo visto en el Heliodoro Rodríguez, que los únicos futbolistas de campo que no van a entrar en las rotaciones por ahora son Iraola y Amorebieta. Hasta Llorente tuvo algo más de una hora de relax en Canarias, algo que notó para mal el equipo.

A expensas de que Caparrós decida si mete a Ustaritz en el once o apuesta por la experiencia de Ocio en el marcaje a Luis Fabiano o Kanouté, la defensa podría ser la misma que ante el Villarreal, con Koikili en el lateral izquierdo. El doble pivote está claro y será el que ha disputado los dos encuentros de casa, Gurpegi y Javi Martínez. El interior derecho tiene un dueño: David López. Después de su exhibición en el centro ante los de Valverde (dos asistencias de gol), tiene plaza fija en la rotación.

La verdadera incógnita es conocer quién ocupará la banda izquierda. En principio, la lógica invita a pensar que el puesto pueda ser para Susaeta o Muniain, pero no es descabellado pensar que se pueda situar ahí Yeste. No en vano, Caparrós utilizó esa fórmula en la relatada semifinal y con gran acierto. El zurdo se inventó una jugada fantástica en el área para poner en la cabeza de Llorente el 2-0. Gabilondo, con dos partidos a cuestas en cuatro días, guardará plaza en el banquillo. Lo que también es definitivo es la dupla de ataque, que estará formada por Llorente y Toquero, que sólo entraron en la segunda mitad en el Heliodoro.

Por su parte, Manolo Jiménez tirará suavemente de rotaciones, ya que los sevillistas tienen un compromiso en Champions el próximo martes frente al Glasgow Rangers, y el objetivo de los de Del Nido es quedar campeones de grupo para evitar un cruce complicado en la segunda fase. Jiménez mima a sus tres goleadores, que están tocados, y tendría plaza asegurada, en principio, Fernando Navarro, adelantaría a Adriano y Perotti cambiaría de banda. Serán baja por lesión Romaric y Fazio.

Lo más visto

Más noticias