Miguel Ángel

"Que ascienda el Nàstic y luego que le siga el Betis"

Nàstic. Clase y trabajo para el mediocampo grana. Miguel Ángel, criado en la cantera del Barça desde bien pequeño, de 29 años, es uno de los intocables del entrenador en el equipo titular. El jugador espera protagonizar una gran temporada y destaca el valor del grupo y el compromiso de la plantilla.

xavi jurio

Después de once años en Andalucía, usted regresa a Cataluña. ¿Le apetecía?

Muchísimo. Me ha vuelto a dar la vida, la verdad. Yo soy de Sabadell y mi mujer es de Caldes, por lo que ya teníamos ganas de estar aquí, otra vez con la familia. Aquí en Tarragona me siento como en casa.

Así que no se pensó aceptar la oferta del Nàstic. ¿Qué balance hace de este inicio de campeonato?

Lo importante es no descolgarse de los puestos de cabeza. Estamos todos muy ilusionados por hacer una gran temporada y veo al equipo muy implicado.

Ya toca ganar en casa, ¿no?

Sí, pero no tenemos ansiedad ni presión. En una Liga hay partidos de ida y vuelta y ya nos cobraremos la revancha. Lo importante es hacer ahora un bloque que, con el tiempo, dará resultados.

Usted ha estado en muchos vestuarios, ¿con qué se quedaría de éste?

Los jugadores son llanos, te apoyan y somos una piña. Es uno de los mejores vestuarios en los que he estado, la verdad.

¿Conocía a alguien?

Sí, estuve con José Mari en el Betis durante tres temporadas. Pero en el mundo delf útbol nos conocemos todos, porque en alguna ocasión te has enfrentado con algún compañero. Por ejemplo, el entrenador. Ferrando es un clásico de la categoría y cualquier futbolista actual sabe quién es. También jugué con Bauzá en el Barça.

Usted es fruto de La Masia también. ¿Quién se crió con usted?

Siempre fui muy amigo de Xavi Hernández. Ya era un grandísimo jugador y una bellísima persona. Era es de Terrassa, yo de Sabadell, y siempre lo llevaba en coche. Todavía hablamos de vez en cuando.

El Betis es uno de sus antiguos clubes. ¿Cómo lo ve ahora en Segunda?

Quiero centrarme en el Nàstic y no pensar en otras etapas. Pero, una cosa tengo clara, que suba el Nàstic y, luego, si lo hace también el Betis, pues mejor.

Subir, suena bien. ¿Es una utopía?

No hay que obsesionarse con ese objetivo. El equipo debe crecer poco a poco, no descolgarse de la parte de arriba, y llegar a las últimas diez jornadas con opciones. Ahí nos la tendremos que jugar.

Lo más visto

Más noticias