Liga BBVA | Almería

El Almería y el Wigan se pelean por M'Bami

Modeste M'Bami, camerunés internacional de 27 años y con pasaporte francés, es el objetivo para sustituir a Vargas. Está a prueba bajo las órdenes de Roberto Martínez en el Wigan. La gran traba es que el técnico español está dispuesto a darle ficha. Pero García le tienta.

Rafa Espino

El Almería podría tener a punto de caramelo el sustituto de Fabián Vargas. Se trata del camerunés de 27 años Modeste M'Bami. El africano lleva dos semanas entrenando en el Wigan Athletic bajo prueba y sin ficha y ha dejado buenas impresiones a Roberto Martínez, técnico del equipo inglés, que ve con buenos ojos al futbolista y está dispuesto a darle dorsal. Algo que podría estar retrasando la incorporación del internacional camerunés al cuadro que dirige el mexicano Hugo Sánchez, que quiere que el mediocentro se incorpore a sus órdenes lo antes posible.

El nombre de este futbolista no es nuevo para la directiva rojiblanca, es un jugador que ya fue ofrecido al club almeriense en el mercado veraniego por el representante de jugadores Marc Salicrú pocas horas antes de que se cerrara el plazo de inscripción, pero Alfonso García ya tenía prácticamente atado al gaditano Álex Quillo y desechó el ofrecimiento. El presidente rojiblanco dio ya la semana pasada pistas sobre el nuevo fichaje al afirmar que tiene entre 25 y 27 años.

M'Bami es un mediocentro de corte defensivo que ha sido dueño del centro del campo en dos de los equipos franceses más potentes, París Saint-Germain y Olympique de Marsella, aunque una última temporada un tanto irregular hizo que el equipo galo no tuviera intención de renovarle el contrato y se quedó sin equipo. A pesar de todo, cumple todos los requisitos para que el Almería pueda contratarlo: está en paro y además cuenta con pasaporte comunitario (francés). Esos no son los impedimentos, pero la operación se podría ir al traste si el entrenador del Wigan presiona a su club para que le conceda la ficha federativa. Martínez lo probó en el choque que enfrentó a los reservas de Wigan y Manchester City, con buena actuación del camerunés. Sin embargo, fuentes cercanas al jugador confirman que estaría totalmente dispuesto a recalar en la Liga española.

Palmarés.

Entre sus méritos personales destaca la medalla de Oro que su selección logró en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. Allí, con apenas 18 años fue uno de los jugadores más destacados de su selección. En cuanto a sus logros en clubes, posee dos Copas de Francia logradas en el París Saint-Germain.

Lo más visto

Más noticias