Paco Gómez

"Y ahora a por el Betis, no podemos perder allí"

De viaje de negocios en China, el presidente albinegro fue cazado por AS para analizar el excelente arranque del flamante líder de Segunda. Gómez se muestra exultante y recuerda que él ya dijo hace mucho que Cartagena estaría arriba... Y el domingo, a dar el golpe en el Ruiz de Lopera.

José A. Vera

Lo de su Cartagena ya roza lo increíble. Recién llegado, 10 de 12, líder en solitario, jugando de lujo y con el estadio cada vez más poblado...

Para mí no lo es tanto. Ya lo venía avisando, pero como me toman por el pito del sereno. Pese a ser pequeño, el Cartagena está con los grandes. En espíritu sí que lo somos, y además intentamos jugar como los mejores.

Pero el nivel ofrecido ante el Castellón fue realmente bueno...

Estoy muy orgulloso de mi equipo y sobre todo del comportamiento de la gente, jugadores, cuerpo técnico, afición.

Eso, hablemos de la grada.

Según me cuentan hubo más de 10.000 espectadores, eso sin contar a todos aquellos que vinieron vestidos de Carthagineses y Romanos, que entraron gratis al fútbol.

¿Tiene algún pálpito especial de cara al partido del Betis?

Es fácil, saldremos a por él. Pero como hacemos en cada partido. Vamos a jugar tal y como sabemos a hacerlo. Creo que no perderemos allí.

¿Favorece el ir sin presión, el que el partido del Ruiz de Lopera sea de esos con los que ya se dan medio por perdidos?

A mí no me vale eso. No podemos perder allí. Será un partido para disfrutar, pero también muy disputado y en el que creo que el que tenga más suerte saldrá vencedor.

Por tanto, ¿pocos goles?

El fútbol es impredecible. Yo, con ganarles 0-1 y en el tiempo añadido ya me conformaría. Juguemos el partido y luego ya se verá.

¿Siente como su Cartagena empieza a ser envidiado en Segunda?

Siempre dije que estaríamos arriba. Pero no será fácil mantenernos. Hay muchos rivales como el Numancia, el Murcia, la Real o el Celta que están llamados a estar con los favoritos. Lo que pasa es que nosotros hemos empezado con el pie derecho.

¿Piensa ahora más que nunca que el equipo, y ya no sólo por puntos sino por juego, puede luchar por el ascenso?

No ha cambiado nada en mi discurso, sé lo que dije nada más subir a Segunda. Siempre lo mantuve. No sé que pensará la gente, yo sí que me lo creo.

¿Y los jugadores también?

También empiezan a creérselo. Pero vayamos partido a partido porque dependeremos mucho de que la pelota quiera entrar o no. Lo importante es que tenemos una buena delantera y encima cualquiera puede meter goles en este equipo, incluso los defensas. Nosotros no especulamos con el resultado.

¿Se siente ya como el presidente del equipo revelación?

Para nada, sólo somos un rival más.

Pero que a día de hoy juega de forma exquisita.

Hemos creado una identidad propia, vistosa y que encima nos está dando resultados.

Por cierto, antes mencionó al Murcia y ya sabe que es pregunta obligada. ¿Cómo valora el arranque liguero del máximo rival?

No me gusta hablar demasiado de ellos, pero una cosa sí que tengo clara y quiero que la gente lo sepa: es una pena que no esté algo más arriba en la clasificación. No han empezado demasiado bien, pero nunca le desearé ningún mal al otro equipo de la Región. Para todos es positivo que estemos lo más arriba posible.

La última, se sorteó la Copa y, de momento, no habrá derbi y sí viaje a Salamanca...

Hay otros con más suerte y se quedan exentos por segundo año consecutivo. Bueno, intentaremos ganar en el Helmántico y luego a esperar si nos toca el Murcia.

Pero si la norma dice que le correspondería, seguro, un Primera División.

Pues tendremos que esperar a otra siguiente con sorteo puro porque yo prefiero el Murcia a un Primera División. Jugar un derbi copero nos garantizará, seguro, que llenemos el estadio y con algunos de Primera no. Los partidos con el Murcia siempre son impresionantes.

Lo más visto

Más noticias