Liga Adelante | Cartagena 2 - Nàstic 1

Cartagena sigue haciendo de cada partido una fiesta

Ulloa tuvo el empate para un Castellón que sólo apretó al final.

José A. Vera
MÁS LÍDER. El Cartagena no tuvo piedad del Castellón y sigue encaramado en lo más alto de la tabla de Segunda.pepe valero

Diez de doce no es ya casualidad. Cuando el Cartagena salta al campo no sólo juega bien, también se divierte y, por momentos, hace un fútbol que ya quisieran muchos de Primera. Encima la grada cada vez es más numerosa y conforme los de Juan Ignacio se acercan al área rival se tiene la sensación de que el gol está cerca. Parece simple, no lo es tanto, aunque si el rival de turno se muestra como el Castellón en la primera mitad, es algo más asequible mantener el liderato. Porque los locales jugaron a su antojo durante la primera mitad, aguantaron el tipo tras el descanso y sólo en los últimos veinte minutos temieron por la victoria. Incluso Rubén tuvo que despejar (para aquellos que le crucificaron por su fallo en Irún) un balón que iba para adentro a doce minutos del final. Fueron tiempos complicados en los que el Cartagena también supo sufrir (así se forja un equipo ganador) y aguantar un 2-1 que quizá llegó demasiado pronto.

En apenas un suspiro ya teníamos tres goles. Primero con una falta diagonal botada por De Lucas que César desvió al fondo de las mallas; al minuto con una chilena de Pendín aprovechando otro balón suelto tras una falta; y ya para rematar la faena Lafuente fusilando una gran internada de Quique De Lucas por la derecha. Estos dos fueron, junto a Longás (que manejó al equipo a su antojo) y Chus Herrero (que debutaba como titular y pudo resarcirse) los grandes triunfadores de la tarde.

La brega de Ulloa.

Obviada la primera mitad del Castellón (que más allá del gol no existió), el cuadro de La Plana se lo dejó todo para el final. Los tres cambios dieron vida y Ulloa se creció. Puso las cosas difíciles a Cygan en los últimos minutos, pero en la que tuvo -un balón suelto en el área- falló. Luego llegaría un gol anulado (por fuera de juego) y la sensación de que si el partido hubiese durado cinco minutos más habría hecho el 2-2.

Al final nuevo triunfo albinegro, que sigue en una nube y que el domingo visita el reinado de Lopera. Jugando así, todo es posible. Al Castellón le espera algo peor, nuevo examen ante una afición 'orellut' que empieza a impacientarse.

Juan I. Martínez: "Debemos disfrutar de todo esto"

"Si llegamos líderes a Sevilla es sólo porque tenemos un punto más que el segundo. Estamos contentos con todos esto, pero sobre todo porque estamos más cerca de nuestro objetivo. Esto es Segunda y lo hemos podido ver cuando el Castellón nos empató al minuto de marcar nosotros. Fue difícil porque el rival presionó mucho y nos hizo sentirnos incómodos en la salida de balón y hasta sufrimos para crear ocasiones. No soy de los que saca los pies del tiesto y espero que esto dure mucho tiempo, pero será complicado y debemos disfrutar de lo que estamos viviendo".

David Amaral: "Nos faltó intensidad para hacer el 2-2"

"Planteamos un juego atrevido porque queríamos sacar al menos un empate. Al adelantarse el Cartagena, reaccionamos rápido pero nos ha condenado el no estar metidos en el partido. Nivelamos en muchas fases del encuentro pero nos ha faltado intensidad. Hay que tener paciencia con los resultados del equipo y también seguir en la línea de juego porque los resultados llegarán. Mis jugadores deben aislarse de las críticas. La dinámica del Cartagena es realmente buena, en consonancia entre afición y jugadores y tienen hasta suerte en algunos aspectos".

Lo más visto

Más noticias