España ya conoce a la joya blanquiazul: Ricardo

Liga BBVA | Tenerife

España ya conoce a la joya blanquiazul: Ricardo

España ya conoce a la joya blanquiazul: Ricardo

miguel barreto / acan

Su gol de videoteca ante Osasuna le ilumina en Primera División

A Ricardo León le llueven los elogios después del gran partido que hizo el domingo, en el reestreno del equipo en Primera División. Para los aficionados del Tenerife no es novedad - ni su juego ni su golazo-, pero el resto de los amantes del fútbol que no le tenían muy visto, están descubriendo a un jugador diferente y que puede ser una de las claves de este equipo que busca la permanencia desplegando buen juego, con el Rey Ricardo como uno de los abanderados.

Ante Osasuna se vio su mejor versión. Distribuyó juego, robó infinidad de balones, escondió la pelota cuando hubo que hacerlo y de yapa regaló un gol desde unos 30 metros que se clavó en el ángulo superior izquierdo del meta osasunista que nada pudo hacer. Fue la fresa de una tarde inolvidable para el espigado futbolista de La Longuera que jugaba sólo su segundo encuentro en la máxima categoría.

No parece tan lejano en el tiempo cuando se estrenó con el primer equipo. Fueron los aficionados de Tarragona los primeros en ver sus movimientos con los profesionales. Con frío y todo, el Nou Estadi fue testigo del debut de Ricardo. David Amaral le subió desde el filial a comienzos de 2006 y apostó por su fútbol y por su calidad. El tiempo y la continuidad le han dado la razón. No ha sido flor de un día.

Desde entonces hubo baches, como en todo futbolista, incluso partidos sin jugar por lesiones o decisiones técnicas, pero el jugador no bajó los brazos y siguió pidiendo a gritos una oportunidad. La primera campaña de Oltra no fue uno de los fijos en el esquema del valenciano (Manolo y N'Diaye estaban por delante), pero en el curso pasado se convirtió en pieza clave en el buen jugar del equipo.

Ricardo acumula 107 partidos oficiales y 4 goles, dos de muy bonita factura. Acabó contrato el pasado mes de junio, pero él siempre quiso quedarse en la isla. Tanto, que desechó ofertas de otros equipos de Primera (uno de ellos su víctima este fin de semana) para cumplir el sueño de jugar con el equipo de su tierra en la máxima categoría. Firmó por tres temporadas, pero si mantiene este nivel durará bastante menos en la Isla.

Es que dos partidos nada más le bastaron para empezar a enseñar su magia en Primera. En La Romareda no estuvo tan fino como en el Heliodoro y eso el equipo lo nota. Si Ricardo tiene un buen día (que han sido muchos ya), hay más posibilidades de que el resultado sea satisfactorio. Rara vez pierde el balón porque la lleva atada a su bota y es muy complicado robársela. Eso sí, debería animarse a rematar más a puerta.

El Rey Ricardo empezó a mandar en el centro del campo. Allí, el Tenerife cuenta con un monarca que está conquistando aficionados con su fútbol (y sus goles de videoteca). Ante Osasuna dio muestras de su influencia. Y le quedan 36 jornadas más para proseguir con su reinado.