Filipe Luis

"Al final, el precio lo pongo yo, no Lendoiro"

Filipe Luis vivió un verano complicado en el que su cabeza estuvo mucho más tiempo en Barcelona que en A Coruña. Una vez confirmada su continuidad en el Deportivo, ha vuelto más fuerte que nunca. Desbordes, centros, trabajo y además un señor golazo ante el Málaga.

Gerardo Vázquez
jesús sancho

El domingo, al término del partido, dijo que había ensayado los tiros a puerta durante su estancia con la selección brasileña. ¿El Depor le debe el triunfo a Dunga?

No, no es cosa de Dunga. Toda la semana estuve ensayando el tiro a puerta en Brasil personalmente. Cuando entrenas, suelen pasar las cosas, nada más.

¿Cuándo pensó en disparar? ¿En el momento de coger el balón o al acercarse a la portería?

Al coger el balón ya vi que podía tirar y pensé en probar suerte. Siendo sincero, la verdad es que tuve fortuna de que fuera dentro y perfecto.

¿La intención era tirar a la escuadra o sencillamente entre los tres palos?

La idea es que el balón vaya lo mejor dirigido posible. Muchas veces el balón va a la grada, pero otras muchas veces va bien, así que lo hay que hacer es tirar cuando se tiene la oportunidad de hacerlo.

¿El gol es una muestra únicamente de calidad o también de rabia?

Para nada. Yo no tengo nada de rabia, lo que tengo es mucho amor por el fútbol y el balón. Siempre intento jugar con el máximo amor posible a este deporte y eso es lo único que vale.

Lo dice muy tajantemente.

Es que no hay nada de rabia en el gol.

Lendoiro dijo que su gol le servirá en el futuro para tener una oportunidad en un grande, argumentando que este verano ningún grande ha apostado realmente por usted.

El precio al final lo pongo yo, no el presidente. El que juega soy yo y si juego mal, no valgo nada, y si juego bien, entonces valgo mucho. Yo sé cuánto valgo e intentaré seguir jugando bien el resto de la temporada para que los equipos se interesen en mí.

Lo que es evidente es que si lo hace bien, el verano que viene tendrá otra oportunidad para jugar en un grande.

No tengo ni idea. Quien sabe, igual lo hago muy bien y a lo mejor no me dejan irme esta vez tampoco. Intentaré simplemente jugar lo mejor posible y estar contento conmigo mismo. Luego ya veremos lo que pasa con mi futuro cuando se acabe la temporada.

En el horizonte también está el Mundial, ¿cómo se ha tomado no jugar ningún minutos tras ir tres veces convocado con Brasil?

Estoy encantadísimo de tener la oportunidad de estar con los mejores jugadores del mundo. Llevamos doce partidos seguidos ganando. No tengo palabras para expresar lo que viví la semana pasada. Espero volver siempre, aunque no pueda jugar nada.

Pero pudo haber jugado contra Chile. Brasil ya está clasificado para el Mundial.

Para nada. Estar entre los 22 elegidos ya es suficientemente maravilloso.

Para ir al Mundial tendrá que hacer una buena temporada con el Deportivo. ¿La meta es Europa?

El objetivo es salvarse. Tenemos tres puntos y estamos en la segunda jornada nada más. Es muy, muy, muy pronto para hablar de otro objetivo.

Rotundo.

Es que es muy pronto para pensar en Europa. Es así.

Lo digo porque el año pasado el equipo estuvo más cerca de las primeras plazas que del descenso.

Bueno... pero tenemos que ir pasito a pasito y muy despacio. Lo primero que tenemos que hacer es salvarnos. Hay que ir paso a paso, no podemos dar un paso más rápido que la pierna.

Y pasito a pasito ir a Suráfrica con Brasil.

Ojalá. Yo pienso trabajar muy duro para ir al Mundial, aunque luego no pueda jugar ningún minuto.

Lo más visto

Más noticias