NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Javier Martí

"Esta plantilla es idónea para no tener problemas"

En sus tres semanas como consejero delegado ha hecho un master acelerado en fútbol. Se le nota la tranquilidad que sucede a la tensión provocada por las prisas y fichajes. Ayer dejó claro que ha cerrado la herida con Manzano.

Jordi Jiménez
Javier Martí
centro foto

Una vez concluido el trabajo de los fichajes, ¿que impresión tiene de la plantilla que le han diseñado?

El terreno de juego dictará sentencia, en los despachos poco más podemos hacer. Estamos muy convencidos de que la plantilla que tenemos es idónea para mantener la categoría y estar toda la temporada en zonas tranquilas. Creo que se puede sacar mucho rendimiento a esta plantilla.

¿Qué papel puede jugar el Mallorca esta temporada?

Vamos a ver si podemos estar en la UEFA. Eso sería quedar en la octava o novena posición, luego si estamos en ese puesto a falta de diez jornadas nos podemos ilusionar con algo más.

¿Llegó a pensar que se pegaban el tortazo con los fichajes y que no llegarían a tiempo?

No, porque tenía confianza en lo que estábamos haciendo. Era cuestión de esperar a que los jugadores vinieran en las cantidades que el Mallorca se puede permitir. La situación económica es la que es, la que hemos heredado. Intentaremos mejorarla pero sólo se puede conseguir invirtiendo lo que podemos invertir. Han venido grandísimos jugadores sin tirar la casa por la ventana.

¿Por qué decidió comprar el Mallorca?

Es un reto profesional muy importante. Me gusta mucho el fútbol, lo cual también es importante. Creo que el Mallorca tiene un margen de mejora sustancial y podemos ponerle en unos cuantos años en la elite. Me apasiona el fútbol y la dirección de empresas y he podido conjugar las dos cosas. Seguro que me tendréis que aguantar cuatro o cinco años como mínimo. El máximo no me lo he planteado, pero me hace ilusión poner al club en un puesto importante. Volver a disfrutar de Europa y dejar sin deuda el club.

¿Se ha normalizado la relación con Gregorio Manzano?

Claro, tampoco fue para tanto. Hizo unas declaraciones que no me gustaron, pero hasta ahí. Quizá le faltó un poco de paciencia. Yo le entiendo, en su piel hubiera estado como él, pero él también debió ponerse en mi piel, las cosas se hacen cuando se puede. Pero no me lo tomé como un pulso como se ha dicho por ahí.

¿Qué le falta y le sobra al Mallorca?

Tiene magníficos profesionales en cada área, pero quizá está algo sobredimensionado. El Mallorca gastaba demasiado y eso tendrá que cambiar.

¿Habrá opciones para que suba algún jugador del filial?

Tenemos un filial con jugadores que me encantan. En un futuro, en uno o dos años, deberemos tener cinco o seis jugadores titulares en el primer equipo para seguir quitando la deuda que tenemos.