NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | VILLARREAL-MALLORCA

Gonzalo Rodríguez y Marcano podrían jugar ante Mallorca

Ambos están recuperados de sus respectivas lesiones.

El jugador del Villarreal Iván Marcano, que se lesionó en el tobillo antes del partido de la previa de la UEFA Europa League, se encuentra "casi recuperado" y mostró su esperanza de estar disponible "para el próximo partido", en el que el Villarreal recibirá en El Madrigal al Mallorca.

"He empezado a entrenar y espero que el jueves ya complete el entrenamiento con el grupo", comentó Marcano al finalizar la sesión preparatoria de hoy. Además, el defensa comentó que no suele tener "muchos problemas" para coger el ritmo tras una lesión y confió en que en esta ocasión "sea igual", aunque es consciente de que "seguro" notará las tres semanas de lesión.

Marcano tuvo que ver el partido inaugural de Liga ante Osasuna desde fuera y ahora espera que el equipo le gane al Mallorca para hacer bueno el empate cosechado en el Reyno de Navarra. "Un punto fuera de casa no está mal y ahora esperamos hacerlo bueno contra el Mallorca. Es un equipo peligroso con gente arriba como Aduriz que va muy bien de cabeza. Tiene jugadores de calidad y tendremos que estar muy atentos", avisó.

Gonzalo Rodríguez ya se entrena "fuerte"

El central argentino del Villarreal Gonzalo Rodríguez se entrenó hoy "fuerte" y confía en estar disponible para el partido que su equipo jugará el próximo domingo contra el Real Mallorca en el estadio de El Madrigal.

El defensa apura los días para estar en la lista de convocados que dará el entrenador Ernesto Valverde y parece haber superado la sinovitis en la rodilla derecha que le impidió disputar el debut liguero del ''Submarino''. "La verdad es que hoy ya entrené más fuerte que ayer y todavía quedan algunos días para recuperarme del todo y estar a disposición del técnico", reconoció.

El jugador cree que el parón le ha venido "muy bien" para poder cuidarse mejor. El zaguero amarillo espera que las lesiones le respeten un poco más esta temporada. "A mí me gusta estar siempre dentro del plantel y tener la posibilidad de jugar", afirmó, pero cree que lo "importante" es que todos estén en condiciones para que decida el técnico. "Espero jugar la mayoría de los partidos y no descansar demasiado porque sería señal de que estoy bien físicamente", deseó.

Por lo que respecta al próximo partido del Villarreal en la Liga, Gonzalo no quiere confiarse pese a que los amarillos casi siempre sacan resultados positivos ante el Mallorca en El Madrigal. "Esperemos jugar igual de bien que contra Osasuna, pero esta vez conseguir los tres puntos para seguir sumando y estar arriba en la clasificación", confesó.

El defensa considera que las estadísticas son "sólo datos y no aseguran nada". "El Mallorca ganó el primer parido y vendrá con mucha confianza pese a que esta temporada se le fueron jugadores muy importantes", finalizó.