Fútbol | Selección

Xavi: "Los estilos del Barça y de la Selección son prácticamente iguales"

Marchena, Cesc y Xavi coincidieron en señalar el mérito que tiene la fase de clasificación que está realizando la Selección Española.

Joaquín Maroto/Agencias

Xavi Hernández, centrocampista de la Selección Española, analizó el juego que está practicando el combinado nacional y aseguró que "el estilo del Barça y el de la Selección son prácticamente iguales, es un juego de toque y fantasía que divierte a la afición". El catalán, que compareció en rueda de prensa junto a Carlos Marchena y Cesc Fábregas, señaló que "se están cumpliendo todos los objetivos, nos estamos divirtiendo y, además, estamos ganando".

Marchena, Cesc y Xavi coincidieron en señalar el mérito que tiene la fase de clasificación que está realizando la Selección Española. Los tres futbolistas afirmaron que la brillante clasificación que está jugando el combinado nacional es "impecable" y que "hay que valorarla". Cesc reiteró que "la fase de clasificación no es fácil, solo hay que ver los apuros que están pasando algunas selecciones como Francia o Argentina".

Solo dos países, Holanda e Inglaterra, han sido capaces de mantener la trayectoria de España, que ha ganado todos los encuentros de clasificación que ha disputado. No obstante, a pesar de los buenos resultados, los jugadores coincidieron en que desean "certificar cuanto antes la clasificación para el Mundial de Sudáfrica".

Cesc: "Me gustaría jugar más"

Cesc Fábregas, centrocampista internacional español del Arsenal, mostró su pesar por no ser titular ante Bélgica, pese a la ausencia de Andrés Iniesta, y afirmó que le "gustaría jugar más", pero que se considera "un jugador de equipo" y acepta las decisiones de Vicente Del Bosque.

Cesc no está contento con la semana que está viviendo en la selección española. Salía de una lesión muscular y decidió no forzar en el último partido de la Liga inglesa, que el Arsenal jugó ante el Manchester United, para estar en perfectas condiciones con la ''Roja''.

Sin embargo, el seleccionador español apostó por cambiar el sistema el sábado en Riazor ante Bélgica, y Cesc fue suplente. Participó en los últimos diez minutos del partido, que aprovechó para reivindicarse dando la última asistencia de gol. En rueda de prensa recordó la acción, elevando el bien del equipo antes que el personal, al preferir regalar el gol a Villa que jugarse el mano a mano ante el portero rival.

"Es mi forma de jugar, cuando un compañero está en mejor posición que yo para marcar siempre la paso. Aunque sólo juegue diez minutos, tenga la oportunidad de marcar un gol y decir que aquí estoy yo, eso no entra en mi cabeza", aseguró.

"Siempre me he considerado un jugador de equipo. Está claro que como a todo el mundo me gustaría jugar más, pero cuando tenga esos minutitos intentaré aprovecharlos, salir con la mejor actitud y aportar al equipo", añadió.

Cesc opinó sobre la situación delicada en la que se encuentra la selección argentina, que puede quedar fuera del Mundial 2010 y confía en que reaccione a última hora porque no imagina una gran competición sin la presencia de Leo Messi.

"Jugadores como él deberían estar en un Mundial, no sólo por lo que representa tener a Messi sino también la selección argentina, que siempre ha estado allí y ha dado buenos resultados", dijo. "A nivel competitivo y por espectación nos gustaría a todos que Argentina este en el Mundial porque siempre te gusta jugar contra los mejores", concluyó.

Marchena reivindica la calidad de los suplentes

Carlos Marchena, defensa internacional del Valencia, reivindicó la calidad de los suplentes de la ''Roja'', al asegurar que no hay "escalón de rendimiento" si Vicente Del Bosque apuesta por varios jugadores suplentes.

El seleccionador español está meditando realizar tres cambios del equipo que goleó a Bélgica para enfrentarse a Estonia mañana, miércoles, en Mérida y Marchena, que se perfila como una de las novedades, defendió en rueda de prensa que el nivel no baja juegue quien juegue.

"Somos un equipo. Lo demuestra el nivel del banquillo, que respecto al equipo que juega no hay mucha diferencia y no se nota un escalón de rendimiento. Estamos en esa dinámica. No importa quien juegue porque da mucha competitividad al equipo y sube el nivel", argumentó.

Después del caluroso recibimiento que le dieron a la selección los aficionados españoles a su llegada a Mérida, Marchena destacó la espectación que palpan en cada encuentro y como los seguidores, por el nivel de juego de la ''Roja'', ya no se preocupan ni del rival.

"La gente está ahora más pendiente de la selección que del rival y eso habla bien del equipo. Que estén siempre pendiente de nosotros lo gozamos y habla de que disfrutamos de una buena salud futbolística", concluyó.

Lo más visto

Más noticias