Cani

"He aprendido a tener más confianza en mí"

En sus tres temporadas como amarillo nunca había logrado comenzar la Liga como titular. Tras tres partidos oficiales en los que Cani actúa como titular, algo ha cambiado para el medio aragonés. Poco a poco está siendo sin duda uno de los futbolistas de este inicio de temporada.

Está siendo titular desde el primer día. ¿Se siente extraño comenzando tan bien?

Bueno lo de ser titular es algo anecdótico, no es algo fijo ni mucho menos. Lo que si es verdad es que he tenido la oportunidad de jugar como titular los tres partidos que hemos disputado, pero nada más.

Las cosas han cambiado respecto a los otros años, ¿no?

Sí que noto un poco más de confianza del nuevo técnico respecto a mí. Esa sensación de no contar de inicio no ha sido sólo durante este año, sino también de otros años que llevo aquí. Y eso un jugador lo nota. Con Valverde aunque llevamos menos tiempo, noto que cuenta conmigo y me da esa confianza.

¿O sea que con Pellegrini la cosa era más complicada?

Las cosas siempre empezaban muy difíciles y no jugaba de inicio, aunque después por lo que fuera acababa jugando. No es que no contara conmigo; ya que estaba en la plantilla pero uno sabe bien si un técnico confía o no en ti y con Manuel las cosas siempre eran más complicadas.

¿Tan complejas cómo para verse fuera el año pasado?

Si he de ser sincero hubo algún momento que creía que acabaría fuera del equipo. Llegue a tener la sensación de qué las cosas pintaban muy mal en esa época. Pero el club mantuvo la confianza en mis opciones y en la segunda vuelta todo cambió.

¿Ese fue el mejor Cani?

Sí ese fue mi mejor momento en el equipo. Ahora a pesar de haber jugado como titular no estoy del todo contento de mi rendimiento, la verdad es que me gustaría seguir jugando como termine la temporada anterior, a ese nivel.

De todo lo que cambió el año pasado. Supongo que fue la confianza en sus posibilidades la clave de todo, ¿no?

La confianza es la clave y si no la tienes por parte del técnico, las cosas son muy difíciles. Incluso hace que pierdas la confianza en ti mismo y cuando eso sucede las cosas se ponen más complicadas aún.

¿Se comió mucho la cabeza?

Le podría decir que el año pasado fue el que peor lo pase, pero a su vez el que más aprendí desde que juego al fútbol.

¿Tan malo fue?

Los peores seis meses de mí vida en lo profesional. No dormía y me pasaba la mayor parte del día comiéndome la cabeza buscando una explicación a esa situación.

O sea que se curtió bastante en seis meses

Sin duda. En Zaragoza también pasé por un mal momento, donde la grada me exigía mucho y fueron meses muy malos. Pero aquello también me hizo aprender bastante y a ser mejor jugador. Ya que aprendí a jugar con presión y con una grada que te pita y te exige. Y supe asimilarlo, convivir con ello y logré cambiar esos pitos por aplausos.

¿De toda la situación qué sacó en claro?

He aprendido a confiar mucho más en mis posibilidades. Antes la opinión del técnico y del club o la de mis compañeros y la confianza que tenían en mí, pesaba mucho. Ahora las cosas son diferentes. Creo que se llevar mucho mejor cuando no tengo esa confianza y sigo centrado y manteniendo la moral y la confianza, pase lo que pase.

Ya que hablamos del equipo y de sus compañeros ¿sin duda este parece ser el mejor equipo o uno de los mejores desde que está usted aquí?

Sin duda. Es la sensación que tenemos todos y lo bueno es que cada día que trabajamos y entrenamos esa sensación aún la tenemos más.

¿Y eso por qué?

Pues te diría que la impresión que tengo es la de que formamos un muy buen equipo y capaz de todo. Por ejemplo cuando vamos a afrontar un partido uno siempre está ilusionado por lo que se puede hacer. Pero con esta plantilla la sensación que tengo es la confianza de que tienes un buen equipo y de que cuando miras el plantel que hay y la calidad que tienen, te vienes arriba. Te da la confianza de ver la calidad y le nivel de estos jugadores.

¿Cómo lleva lo de ir con la Selección?

Hombre me ilusiona, pero no me come ni mucho menos la cabeza. No puedo negar que es un sueño para mí, pero como he dicho no es una obsesión, ni me quita el sueño. Sé que en estos momentos jugar en la selección es muy caro y más en el centro del campo, estuve cerca una vez y no pudo ser, nada más. Ahora mi prioridad es el Villarreal y hacer las cosas lo mejor posible aquí y en eso estoy.

Volviendo al equipo y a sus opciones en este año. ¿Cómo las valora usted?

La sensación como he dicho es buena, es de que puedes ganar en cualquier campo y que, además, lo puedes hacer jugando un buen fútbol e ilusionando a la afición que lo considero una prioridad bastante importante.

Ello quiere decir que, ¿van a por todas?

Hombre hablar de ir a por todas suena a mucho. A todos nos gustaría hablar de títulos y de ganarlos, esa es siempre nuestra ilusión. Yo diría que tenemos equipo para estar arriba y poder luchar hasta el final por algo. Y es que siendo sincero ves posibilidades, de poder hacer una muy buena Copa del Rey o una buena Europa League o algo así. No va a ser fácil, pero la ilusión y las ganas así como las opciones no nos las quita nadie.

¿Usted ya sabe lo que es jugar finales y ganarlas?

Sí y además eso es lo más bonito, esos son sin dudas los mejores recuerdos que tengo como futbolista y es algo muy especial y distinto. Y el simple hecho de vivirlo es algo que te llena y que sería muy bonito para la gente del Villarreal poder vivirlo.

Lo más visto

Más noticias