Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Copa Libertadores
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Liga Endesa ACB
Montakit Fuenlabrada FUE

-

Joventut Badalona JOV

-

Unicaja MAL

-

Retabet Bilbao BLB

-

Monbus Obradoiro OBR

-

Morabanc Andorra AND

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Baxi Manresa MAN

-

Serie A
Torino Torino TOR

-

Inter Inter INT

-

Copa Libertadores
Liga Holandesa
Utrecht Utrecht UTR

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Ajax Ajax AA

-

Heracles Heracles HCL

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Willem II Willem II WII

-

"La grada me mostró que hice bien al quedarme"

Paredes

"La grada me mostró que hice bien al quedarme"

"La grada me mostró que hice bien al quedarme"

javier belver

Paredes volvió a enfundarse la camiseta del Zaragoza ante el Lazio tras estar apartado durante todo el mes de agosto. Asegura sentirse feliz por volver a jugar y aunque es consciente de que tiene muy difícil jugar, quiere coger la forma cuanto antes para intentar ganarse un puesto.

¿Cómo es su situación ahora mismo dentro del equipo una vez que ya se sabe que esta temporada va a permanecer en el Zaragoza?

Desde que se cerró el plazo de fichajes hemos estado hablando todas las partes y hemos llegado a la conclusión de que soy uno más del equipo. Soy consciente de que voy a tener mayores dificultades que otros compañeros para entrar porque todos sabemos lo que cada uno piensa, pero aquí estoy por el bien del Zaragoza y cuanto antes me ponga al ritmo y pueda aprovechar las ocasiones, mejor.

La afición le brindó una gran ovación en el Trofeo Ciudad de Zaragoza y demostró que está de su parte y que es un jugador muy querido.

Siempre he sentido el abrazo de La Romareda. Es una cosa que me da mucha felicidad. Gracias a ello tengo más ganas de luchar, de querer estar aquí y de ver en los momentos malos que no me confundí al tomar en verano la decisión de permanecer en el Zaragoza a pesar de las dificultades.

¿Cómo se siente tras disputar el partido del viernes contra el Lazio?

Estoy feliz. Tenía ganas de jugar otra vez un partido, aunque obviamente quiero que sean oficiales lo antes posible. Poco a poco se va cogiendo de nuevo el buen humor porque ha sido un mes muy duro, en especial los últimos días. Ha habido muchos nervios, pero ahora hay que entrar en el día a día, coger el ritmo y la ilusión, y cuanto antes llegue una oportunidad, mucho mejor. A los futbolistas nos gusta jugar al fútbol y queremos jugar al fútbol.

¿Fue una liberación para usted volver a jugar?

No creo que sea así. Yo no quiero jugar por liberarme, sino por intentar estar cuanto antes en la mejor forma posible para competir y conseguir ganarme el puesto. Para eso juego y trabajo todos los días.

Pero aunque sólo fuera un amistoso, ¿el hecho de jugar de nuevo le permite ver estos días de otro color?

Jugar siempre es bonito, ya sea un amistoso o un partido oficial. Yo tenía muchas ganas y más cuando se trata de un trofeo y ante un rival de identidad como el Lazio. Son dos hechos que hacen que te dé la sensación de que estás disputando un encuentro de competición oficial.

¿Se podría decir que el viernes fue el primer día del resto de la temporada de Paredes?

No, para nada. La temporada de Paredes comenzó el 20 de junio, justo cuando el equipo inició la pretemporada. Espero que sea una gran campaña para el Real Zaragoza y para mí personalmente también. Ése es mi deseo.