Liga Adelante | Cartagena 2 - Rayo 0

El Cartagena se merienda al Rayo y se acuesta líder

Tres triunfos seguidos. La roja de Movilla facilitó las cosas

José A. Vera
SE LE HIZO DE NOCHE. Víctor se plantó solo ante Cobeño pero le faltó el último regate. Con todo, el extremeño fue de lo mejor del partido.pepe valero

Cartagena vive en una nube. Desde el sábado, tras ganar en Gerona, los de Juan Ignacio alquilaron un pisito en el paraíso futbolístico de la Segunda Divisi ahora, con lo del Elche (en Copa) y el temido Rayo a continuación, el Cartagena ya tiene vista la parcelita donde hacerse el chalet con piscina... Por algo ocupa el liderato provisional de la Liga Adelante. No se puede pedir más a un recién llegado. Los de Juan Ignacio tenían una dura papeleta y estos respondieron ante un Rayo que sólo resistió hasta la expulsión de Movilla. Ahí se acabó la pólvora del Rayo (antes se había ido un Pacheco inédito) y el Cartagena jugó a placer.

Porque el marcador se puso de cara para el Cartagena cuando a la media hora una falta lateral bien forzada por De Lucas fue botada de forma picaresca por Víctor, el más listo de todos. Toché, sin oposición, hacía el 1-0. A los locales sólo les quedaba remar a favor de corriente y con una solidez defensiva espectacular (gran Pablo Ruiz) el Cartagena se asentó en el campo. Sólo Jofre, el mejor de los vallecanos, que mandó un balón al larguero en el 42' puso algo de emoción. De la temida delantera rayista poco se supo: Pacheco fue sustituido en el descanso, Piti se desquició y Rubén Castro fue absorbido por la dupla Pablo-Cygan.

Quejas arbitrales. El Rayo, que en Cartagena tuvo un mal día y no supo jugar con el marcador en contra, acabó desquiciado con el árbitro... y con dos hombres menos. No fue el culpable de la derrota vallecana pero Mel ya tiene a su pareja de pivotes sancionada para la próxima jornada. En ese ratito, Víctor tuvo un mano a mano con Cobeño que se quedó en sólo un amago y también otros compañeros fallaron diversos contragolpes que hacían temer lo peor: que en una acción aislada llegase el empate. Pero no, al final, ya contra nueve, se disfrutó del 2-0 de Tato, (en fuera de juego). Punto y final a una gran tarde en el Cartagonova, donde los albinegros son felices y más ahora que son líderes. ¿No les recuerda este Cartagena al Rayo del año pasado? Ahora toca certificarlo en Irún, aunque sea a las 4 de la tarde.

Juan I. Martínez: "Pese a todo, fuimos superiores al Rayo"

"Salgo realmente satisfecho con nuestro juego. Las amarillas de Movilla entiendo que son discutibles pero pese a todo el Cartagena fue muy superior al Rayo. Estoy contento con Tato porque jugó con molestias y aún así fue incluso capaz de marcar. Encima, corregimos los errores defensivos cometidos últimamente. ¿Lo del liderato? Queda mucha temporada por delante, esto acaba de empezar. Lo de jugar en Irún a las cuatro de la tarde me parece inhumano teniendo en cuenta el calor y la humedad. No me gusta que los experimentos los hagan con los recién ascendidos".

Pepe Mel: "No hablo del árbitro porque me enredo"

"El Cartagena ha jugado y ganado con el viento a favor desde el primer minuto. No quiero hablar demasiado sobre los árbitros porque me enredo. Mi equipo era capaz de ganar el partido pero con la situación que se ha dado ha sido imposible. Eso sí, el Cartagena practicó un buen fútbol al margen de lo del árbitro. Del calor y del estado del terreno de juego no tengo queja porque podía perjudicarnos a los dos equipos por igual. La gente que haya visto este partido podrá juzgar objetivamente lo que ha sucedido y por qué se nos ha escapado el triunfo".

El detalle: Teresa Rivero salió indignada

La presidenta del Rayo Vallecano, Teresa Rivero, abandonó el palco de autoridades con la expulsión de Ángel al no poder contenerse ante lo que entendía que era un escándalo arbitral. Antes, la esposa de Ruiz Mateos conoció personalmente al Padre Turpín.

Lo más visto

Más noticias