Liga Adelante | Levante - Cádiz

Rubén asume el mando y Xisco espera su momento

El Levante, a por el primer triunfo antes del Centenario

Víctor López
alberto iranzo

La Copa ya es historia y ahora toca centrarse en la Liga. Levante y Cádiz corrieron la misma suerte, con sensaciones diferentes, pero los dos a la calle a las primeras de cambio. Pero eso ahora ya no importa. Y a las 18:00 horas cuando el balón ruede, mucho menos. Por que el día a día es otra cosa y estos dos equipos, aunque esto acaba de arrancar, empiezan a necesitar una victoria. Para coger moral, para quitarse el peso de encima, y en el caso del Levante para arrancar su Centenario con un buen sabor de boca. Pero eso hoy sólo lo podrá lograr uno y cada cual presentará sus armas para que así sea.

Cuando hablamos del Levante, hablamos de Rubén Suárez. Sin Geijo, es el protagonista. Y más que debe de serlo. Por sus botas pasa todo el ataque levantinista, pero sí que es verdad que muchas veces no puede con todo el peso. Pero para ello Luis García lo cubre con los escuderos convenientes que conforme se vayan asentando en el equipo darán mucho más resultado: Javi Guerra, Juanlu y Xisco Nadal. Aunque el otro Xisco ya está aquí y, de hecho hoy, tendrá su primera aparición. El míster le espera como agua de mayo y ahora le toca a él demostrar el porqué.

Lo mismo pasó este verano allá en el sur con la llegada de Diego Tristán. Todo un primera figura para un cartel de 'obreros' a los que Gracia les sigue sacando partido. Ya lo hizo con un ascenso casi cantado, que ahora deben refrendar con una buena temporada en Segunda. Pero el sevillano, por el momento, parte desde la segunda fila. Toedtli le ha ganado la partida en este arranque y hoy tendrá una nueva oportunidad de seguir marcando su territorio, aunque el 9 amarillo esperará en el banquillo.

El Cádiz llegó ayer desde Palma... y sin botas!

El Cádiz aterrizó ayer por fin en Valencia después de tener que quedarse dos días en Las Palmas de Gran Canaria tras jugar el partido de Copa el pasado miércoles. Los amarillos tenían previsto abandonar la isla el jueves por la mañana pero la indisposición de una de las azafatas lo impidió y se tuvieron que quedar allí lo que provocó que cambiaran de planes y decidieran volar directamente a Valencia sin pasar ni tan siquiera por Cádiz con lo que ello suponía. Ya que había varios futbolistas que no fueron convocados a Palma y que tuvieron que desplazarse ayer por carretera hasta la capital del Turia. Pero el remate final llegó cuando al poner pie en el aeropuerto de Manises les informaron de que habían perdido las botas de los futbolistas. Ahora confían en que lleguen antes de esta tarde.

Lo más visto

Más noticias