NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Tenerife

"Estoy muy ansioso por empezar a jugar ya"

Tras una sonrisa que no se apaga nunca, Dinei aporta sensatez y ambición ante su reciente aterrizaje en la Isla. Cuenta el brasileño que hizo "mucha fuerza" por venir, y una vez conseguido su propósito, ni quiere defraudar ni cree que vaya a hacerlo. "Lo daré todo", proclamó en la SER.

Manoj Daswani
<b>DESEOSO.  </b>Dinei expresó a Manoj Daswani, en la Cadena SER, sus ganas de debutar de blanquiazul.
carlos díaz

Telmario de Araújo Sacramento, que así es como se llama Dinei, ofreció ayer su perfil más íntimo en su visita a los estudios de la Cadena SER, donde no ocultó sus anhelos más inmediatos, que pasan por debutar con el Tenerife. "Estoy muy ansioso por empezar a jugar", apuntó el brasileño, quien es sincero al manifestar que no está aún "al cien por cien, pero sí muy cerca". "Yo creo que estoy disponible, pero seguro que el míster hace lo más apropiado para el interés del grupo", continuó.

Dinei aseguró que sólo le falta ponerse físicamente al nivel de sus compañeros y confió en que la competición le dé el rodaje necesario para brillar de blanquiazul.

No obstante, eludió pronunciarse acerca de una meta en forma de goles anotados. "Lo importante es que el equipo gane y salve la categoría", indicó, feliz por haber elegido el Tenerife por un alud de motivos.

"Aquí estoy muy contento, la afición me trata de forma maravillosa desde el primer día y los compañeros tambi además, al míster lo veo satisfecho conmigo", comentó, para incidir por enésima vez en el factor clima como otro más a tener en consideración. "Es que en Vigo hacía mucho frío", bromeó.

El delantero blanquiazul dijo haber visto "muy buenos jugadores" a su alrededor. "Hay equipo", subrayó después de seguir por televisión las evoluciones del representativo en La Romareda.

Eso sí, pidió suerte para que "al club le respeten las suspensiones y las lesiones", consciente de la cortedad de efectivos en el plantel que entrena José Luis Oltra. "No es un asunto mío, es cosa del club, nosotros sólo podemos prometer defender al máximo esta camiseta", proclamó.

Asimismo, confirmó algunos pasajes del proceso de su fichaje que estuvieron a punto de truncar la operación. Dijo, de hecho, que "es verdad" que el Xerez estuvo dispuesto a poner más dinero que el Tenerife sobre la mesa del Paranaense, y que fue entonces cuando hizo prevalecer su intención de venir a la Isla. "Yo hice mucha fuerza para llegar aquí", arguyó.

Además, rió al admitir que "probablemente la prensa supo antes" del interés de Santiago Llorente en su contratación, que él mismo. "Yo me enteré sólo una semana antes de que el préstamo llegara a asegurarse", indicó, y añadió que le habría gustado que los plazos para su venida se acortasen.

"Mi idea era estar cuanto antes con mis nuevos compañeros", espetó, después de haber corroborado que también el Málaga pujó por sus servicios hasta última hora antes de decidirse por aterrizar en el Heliodoro.

Por último, habló de su lesión, afortunadamente ya superada. Dice Dinei que aún se acuerda con todo lujo de detalles de la acción que le llevó al quirófano y lastró sobremanera su anterior estación en el fútbol nacional.

"Fue en un partido en Brasil, con el Vitoria de Bahía, cuando el portero rival cayó sobre mí", narró el brasileño, para admitir a continuación que jugó lesionado en el Celta por ese percance. "Era una oportunidad que no podía perder, y lo di todo para jugar y hacerlo bien allá", finalizó el ariete carioca.

No conocía a Cristo Marrero

La anécdota de ayer fue que tuvo Dinei la oportunidad de saludar en directo a Cristo Marrero pero no lo conocía. El zoquero le deseó mucha suerte y se congratuló de que el Tenerife "haya fichado a tan buen futbolista". Dinei replicó que trata de "dar lo máximo por cada club, y aquí no tiene por qué ser menos". Cristo, de paso, recordó que la labor de introducir en el grupo a todos los nuevos fichajes la hacía cuando era capitán. "Les decía que hay que dejarse el alma", recordó.