Clasificación Mundial 2010 | Argentina-Brasil, el clásico de Suramérica

...mientras Brasil vive vísperas felices bajo el sol de Teresópolis

Dunga pide "evitar responder a las provocaciones"

Joel Richards
Actualizado a
ap

Mientras Argentina vive su particular invierno, acuciada por su comprometida situación en la tabla, Brasil aguarda el choque ante los argentinos con calma, en su paraíso de Teresópolis, a más de 30º. Allí se concentra la selección, liderada por el madridista Kaká. Brasil llegará hoy a Rosario a las 23:00 horas.

La consigna de Dunga, su seleccionador, es clara. Su situación como líder es ventajosa y una victoria le acercaría más a su clasificación para el Mundial, a falta de tres partidos. Por ello, pidió a sus jugadores "evitar responder a eventuales provocaciones de los argentinos".

Robinho se lo tomó al pie de la letra y respondió así a Carlos Tévez, su compañero en el Manchester City: "A ellos les conviene crear ese clima de guerra, pero nuestra misión es jugar al fútbol y hacer goles". Kaká no dudó en elogiar a su rival: "Argentina tiene a grandes nombres como Messi, Agüero y Tévez. Llega a ser complicado apuntar a uno que nos preocupe más que los demás. Debemos estar atentos a todos".

"El de Rosario es un campo pequeño, pero Brasil está preparada para todo", anunció Luis Fabiano. Por otra parte, Dunga baraja repescar a Ronaldo para los dos últimos partidos de clasificación y ha pedido informes al Corinthians sobre su forma física.

Lo más visto

Más noticias