Copa del Rey | Girona - Nástic

Girona-Nàstic de Copa, en un césped impropio

El duelo catalán de Segunda vive su primer capítulo

Raül Muxach
Toni Vilches

Un año después, Girona y Nàstic se vuelven a ver las caras en la Copa del Rey, esta vez sobre el maltrecho césped de Montilivi. El escenario podría convertirse en actor principal, como ya quedó demostrado en el torneo Costa Brava o en el partido de Liga ante el Cartagena. A pesar de que los locales no utilizan el estadio entre semana, nada garantiza que la hierba no vuele a las primeras de cambio.

Quizá por eso, César Ferrando ya ha declarado que no pondrá en riesgo el estado físico de sus piezas principales. A diferencia de su contrincante, el Nàstic es un equipo que hace tiempo que tiene el bloque definido y ha empezado con paso firme. La Liga es lo que prima. Eso también vale para el Girona pero el conjunto de Cristóbal Parralo todavía está en la cadena de montaje, y un partido más o un partido menos, a estas alturas, sí tiene importancia. Eso sí, ambos deberán esconder algo para el choque de Liga de este sábado.

Pero cuando el balón empiece a rodar estaremos ante otro Girona-Nàstic; con sus viejas rencillas y protagonistas con biorritmos por encima de lo normal. Por citar a dos: Tortolero no se puede enfrentar a su ex equipo como si jugara una pachanga y Ferrando tiene que notar algo especial en un estadio en el que escuchó que su temporada pasada fue "mediocre".

Ferrando "No quiero correr riesgos"

"Tenemos que ser ambiciosos. El año pasado, en la Copa, jugaron hombres importantes, así que no tiramos esta competición. En esta plantilla todos los hombres son importantes, y más si hay jugadores con molestias, porque creo que es un riesgo. El más interesado en pasar soy yo, pero no pienso correr riesgos mañana (por hoy). Nosotros somos un equipo totalmente diferente, y queremos seguir en la línea de poner las cosas difíciles al contrario".

Cristóbal "El Nàstic es un rival muy sólido"

"Es una competición atractiva. Los partidos de Copa vienen bien para darle rodaje a toda la plantilla, pero no va a haber demasiados cambios respecto al día del Cartagena. Intentaremos presentar un equipo competitivo y equilibrado. Son tres partidos en una semana, sabemos que es duro, pero estamos preparados para ello. El Nàstic es un equipo muy serio y tiene una gran solidez, además de disponer de jugadores de un nivel contrastado".

Parri: "Lucharemos por estar arriba"

Hay vida el día después del maratoniano cierre de fichajes. Lo confirma Líbero Parri, que ayer habló del Nàstic y del objetivo que debe marcarse el equipo esta temporada: "Tenemos una plantilla muy compensada. El entrenador nos dijo el día de la convocatoria que se lo estábamos poniendo muy difícil". Y apostilló: "El Nàstic va a luchar por estar arriba. Contamos con eso. Existe la presión, pero es la que requiere una institución como esta". Parri también se refirió a la continuidad de Serge N'gal: "Nos viene bien, porque es un tipo que revienta partidos". N'gal se queda en Tarragona -podría ampliar su contrato para que en verano no se marche gratis-, Calle se fue al Girona y Souleymane Tandia rescindió su contrato. Aimar Sagastibelza no encontró destino: se queda sin dorsal. -R. R.

Lo más visto

Más noticias