NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manzano

"Cometí un error al no preguntar si había dinero"

Con mensajes contundentes pero en un tono más pausado y calmado que en los convulsos días previos al comienzo liguero, el técnico del Mallorca dio ayer su versión de lo sucedido en la planificación de la plantilla bermellona.

Jordi Jiménez
Manzano.
centro foto

No pensé, sinceramente, que fuera a empezar la temporada al frente del Mallorca.

Yo tenía serias dudas a final de la pasada campaña, pero cuando me llamó Mateo Alemany y me dijo que si no encontraba comprador contaba conmigo y con Nando Pons para llevar el barco adelante, me hizo no dar por terminada mi estancia en el Mallorca en aquel instante. Fue por respeto a una persona a la que cinco meses antes yo le pedí que viniera porque era el único que podía estabilizar el club.

Y llega al cambio de propiedad, con la que ha que ha vivido tiempos revueltos. ¿Cuándo empieza todo esto?

Cuando aparece la familia Martí Mingarro y hablo con Javier, antes de viajar a Palermo, las sensaciones son normales. Hablamos de todo y recuerdo unas palabras de Nando Pons que se me quedaron grabadas. Le dijo a Javier: "No tenemos tiempo para dudar ni para discrepar". Sin embargo, hemos perdido mucho tiempo en divagar. Había que reponer las bajas con los futbolistas de los que estábamos hablando. De haberlo hecho podríamos haber cerrado esa plantilla 15 días antes con todas las garantías. Fue un gran error por mi parte no haber preguntado ¿hay dinero para fichar lo que se necesita? Si no había dinero se tendría que haber dicho.

Una de las últimas cosas que más le ha molestado es el ofrecimiento de Aduriz al Zaragoza.

Esto no hace más que crear una incertidumbre en el vestuario y en la opinión pública. Tiene que salir alguien ya, un responsable del club, que diga basta. No puede haber personas que en nombre del Mallorca estén haciendo estas fechorías, que el Mallorca hasta ahora ha sido un club serio y respetado. Hemos de pedir perdón a la afición por esto. Yo pido más respeto para unos profesionales que han tenido gran generosidad con los contratos sin cobrar del año pasado para que el club subsista.

Es insostenible que usted y el propietario sigan a la greña. ¿Se puede reconducir?

No he entendido algunas de sus decisiones aunque tenga potestad para tomarlas, pero como él dice que son conjuntas, que cada uno asuma sus decisiones. No voy a asumir lo que no es mío. Supongo que con más tranquilidad arreglaremos las desavenencias, pero la planificación que se ha hecho no es ningún caso la mejor para el equipo , y habrá que explicar si ha sido por razones económicas o personales. Sobre la mesa esta plantilla debió estar compensada 15 días antes de comenzar la Liga y no ha sido así.