Taborda rescinde su contrato y se irá a jugar a Suramérica

Liga BBVA | Deportivo

Taborda rescinde su contrato y se irá a jugar a Suramérica

Taborda rescinde su contrato y se irá a jugar a Suramérica

jesús sancho

"El Defensor es la mejor opción"

Sebastián Taborda ya no es jugador del Deportivo. Tras cuatro temporadas en A Coruña, el jugador firmó anoche su desvinculación con el club y en las próximas horas pondrá rumbo a Uruguay para buscar equipo en Suramérica. El mejor colado es el Defensor, que ya inscribió hace días al delantero, aunque él se lo quiere tomar con más calma: "Quiero esperar un par de días porque con la carta de libertad en Suramérica se alarga el plazo. Defensor está interesado en mí y ahora es la mejor opción, pero hay que esperar".

El punta uruguayo se marcha sin rencor y con agradecimientos a la grada de Riazor y al club: "Nos vamos las dos partes contentas. Quiero agradecer a la afición su apoyo y también a la gente del club. Ahora empieza una nueva etapa en mi vida".

Desde hace una semana, Taborda tenía apalabrado con el club su libertad, pero diferencias entre las partes impidieron cerrar la operación hasta ayer. El Depor tenía ciertas cantidades adeudadas a Taborda y ofreció al punta un acuerdo económico a cambio de su libertad, ya que su contrato finalizaba en 2010. De este modo, Taborda percibirá algo más del 50 por ciento de lo que se lo debía y de la ficha que aún le restaba por percibir. Así, el Depor soluciona uno de sus mayores problemas.

A pesar de recalar en el Depor en 2005, el paso de Taborda por A Coruña ha sido casi testimonial. Fichado por expreso deseo de Caparrós, tan sólo ha marcado cinco goles en 41 partidos con el conjunto blanquiazul. La temporada pasada el club ya tuvo problemas para inscribirlo, pero en el mercado de invierno logró cederlo al Hércules.

Jairo seguirá buscando equipo

Lo que Lendoiro no consiguió ayer es buscar acomodo a Jairo. Al igual que Taborda, el futbolista asturiano tampoco ha logrado triunfar en el Deportivo, pero con el agravante de que Jairo ni siquiera ha llegado a debutar en el primer equipo blanquiazul. Según explicó Lendoiro, el club seguirá buscándole acomodo a Jairo, pero mientras, no se entrenará con el primer equipo en Abegondo: "En todo caso, es un jugador del Deportivo B", explicó el presidente. Así pues, Jairo seguirá de momento en A Coruña y sin ficha.