Milan Smiljanic decidirá su futuro en el mercado de invierno

Liga BBVA | Espanyol

Milan Smiljanic decidirá su futuro en el mercado de invierno

Milan Smiljanic decidirá su futuro en el mercado de invierno

Durante el día de ayer se especuló con la posibilidad de que Smiljanic acabase cedido en el Rayo Vallecano. Sin embargo, al jugador no acabó de agradarle la oferta del conjunto madrileño.

El serbio Milan ''Lola'' Smiljanic, jugador del Espanyol, no aceptó ninguna de las propuestas que recibió durante el día de ayer y decidió quedarse en club catalán a pesar de saber que se quedará sin ficha porque las plazas para jugadores extracomunitarios ya están cubiertas.

Durante el día de ayer se especuló con la posibilidad de que Smiljanic acabase cedido en el Rayo Vallecano. Sin embargo, al jugador no acabó de agradarle la oferta del conjunto madrileño y apuró hasta última hora para encontrar otro destino.

Smiljanic, que cumple su tercera temporada en el Espanyol, ha vivido un verano bastante complicado. En un principio, desde el club se informó que no contaba con el jugador y que, por tanto, debía encontrar una salida. Al ocupar plaza de extracomunitario, suponía un problema.

Sin embargo, a principios de agosto el área deportiva y el entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, decidieron que el jugador se quedara, ya que tampoco contaba con muchos efectivos para el doble pivote y ninguna de las operaciones abiertas acababan de convencer.

La situación volvió a cambiar a raíz del fichaje de Juan Forlín, puesto que de nuevo sobraba un extracomunitario. Shunsuke Nakamura, Iván Pillud y Juan Forlín sí que entraban en los planes de Pochettino y el perjudicado volvía a ser Smiljanic.

El club tanteó diversos equipos e incluso algunos clubes de ligas como la turca o la chipriota se interesaron por el jugador. Durante el día de ayer a punto estuvo de cerrar su cesión al Rayo. Sin embargo, no se consiguió.

Smiljanic se quedará sin ficha y tendrá que esperar hasta que se abra el mercado de invierno para salir del club o bien formar parte de la plantilla si alguno de sus compañeros consigue la doble nacionalidad.

Verdú: "Debemos mantener las cosas buenas y corregir los errores"

El centrocampista del Espanyol Joan Verdú ha reconocido hoy que el equipo debe corregir los errores cometidos el pasado domingo ante el Athletic de Bilbao, aunque ha instado a sus compañeros a mantener las cosas buenas ofrecidas ante el conjunto vizcaíno.

"Hemos estado hablando mucho tiempo con el entrenador para intentar corregir las cosas que hicimos mal en San Mamés y para evitar que vuelvan a pasar. La esencia del equipo tiene que ser la misma y debemos mantener las cosas buenas", ha remarcado.

Verdú considera que uno de los errores fue caer en la propuesta futbolística del Athletic Club de Bilbao: "Nos dejamos llevar por su ritmo, nos precipitamos y perdimos nuestra forma de jugar".

En el plano personal, el catalán ha reconocido que no está demasiado acostumbrado a jugar en el doble pivote aunque no tiene problema en hacerlo: "En el Deportivo jugaba cuando era suplente de Valerón. Le he dicho al técnico que me adapto a las necesidades y que lo importante es tener minutos".

En cualquier caso, el centrocampista, que ha agradecido contar con la confianza de Mauricio Pochettino, ha señalado que este cambio de posición significa "un cambio de rol, porque me exige en defensa y a organizar el juego de ataque desde atrás"

Verdú, en otro orden de cosas, ha comentado que la situación de Milan ''Lola'' Smiljanic, quien se ha quedado sin dorsal porque todas las plazas de extracomunitario están ocupadas, es "complicada para todos".

"Lo está pasando mal. Él querría sentirse importante dentro del equipo. Por eso la plantilla va a hacer lo máximo para que se sienta bien", ha sentenciado el jugador, que ha heredado el dorsal del serbio

"Era un número que había llevado desde pequeño. Cuando me dijeron que quedó libre fui a hablar con Lola y me dijo que no había problema", ha aseverado el barcelonés que espera con ilusión el choque ante el Madrid. "Se lo vamos a poner difícil", ha finalizado.