LIGA BBVA | VALENCIA 2 - SEVILLA 0

Emery: "Hoy hemos aprobado el examen pero hay que seguir estudiando"

Unai Emery, entrenador del Valencia, se ha mostrado satisfecho con la victoria de su equipo ante el Sevilla (2-0) en el arranque liguero, así como con el juego desplegado y aunque ha afirmado que hoy han "aprobado el examen", ha instado a "seguir estudiando para el siguiente".

El técnico valencianista ha valorado el trabajo defensivo de su equipo y ha asegurado que "sin pensar en nombres", ése es el concepto que quiere para el equipo, a la vez que resaltado que han sabido "sujetar" al Sevilla defensivamente "y eso es trabajo de todo el equipo". No ha querido desvelar si dará continuidad en la portería a Miguel Angel Moyá, que le ha ganado la partida en este estreno a César Sánchez "por detalles técnicos, confidenciales", ni al cuarteto de la retaguardia.

"Tenemos que vivir a corto plazo. Lo que está claro es que los dos porteros merecían jugar, he sido injusto con el que se ha quedado fuera y con los cuatro centrales da la misma impresión porque los cuatro están asimilando el juego y pueden jugar", ha explicado. Al respecto, ha afirmado que "la temporada es larga" y se ha mostrado confiado en que todos tengan "opciones de jugar" y sobre todo que "juegue el que juegue, todos tengan la actitud de hoy y que el equipo tenga rendimiento alto, que es nuestro objetivo".

Ha resaltado la "química y ayuda" del público para argumentar la motivación del Valencia hoy ante el Sevilla a diferencia del partido que les enfrentó en pretemporada.

Jiménez ve clave la expulsión de Kanouté y se queja del estado del césped

Pese a ello, ha admitido su "decepción" porque el primer disparo de su equipo a puerta fuera en el minuto 83 y ha lamentado el mal estado del terreno de juego, donde "era difícil trenzar jugadas" y ello hacía prever que "sería un partido de 0-0" y se podría decidir "por alguna acción puntual".

"Sabíamos que sería un partido feo, de poca brillantez. El primer tiempo ha sido con pocas ocasiones, clara para el Sevilla ninguna y muy rápido hemos tenido un revés con la lesión de Romaric y la expulsión de Kanouté al filo del descanso", ha analizado.

Jiménez se ha mostrado resignado con la derrota y ha admitido que su equipo no ha sabido "adaptarse al terreno de juego" y ha tenido "inferioridad numérica en el centro del campo". Respecto a la acción de la expulsión de Kanouté, el técnico andaluz se ha mostrado convencido de que "el árbitro ha pitado lo que ha visto" y ha insinuado la picardía de Marchena en la jugada.

"Lo veo como anecdótico, nunca le habían expulsado. Mi jugador llega al balón y Marchena lo hace tarde y pone la pierna por debajo", ha afirmado Jiménez, que se ha resistido a admitir que el jugador valencianista hubiera hecho "teatro". "Lo conozco y nunca voy a hablar mal de él, pero es veterano y sabe marcar partidos", ha agregado.

Sobre el árbitro, Rubinos Pérez, ha insistido que "ha pitado lo que ha visto porque quiere hacerlo bien para llegar a ser internacional", aunque ha destacado que el Sevilla ha hecho doce faltas y ha visto cinco tarjetas amarillas y una expulsión y el Valencia ha hecho veinte y sólo ha visto una cartulina. El entrenador del Sevilla ha admitido que el partido de hoy ha sido "un duelo entre los rivales directos por la Liga de Campeones".

Lo más visto

Más noticias