Liga BBVA | Málaga

Duda llega dispuesto a jugar contra el Atlético

Fernando Sanz se salió con la suya y ha conseguido la guinda para un pastel que tiene muy buena pinta. El futbolista portugués entrará en la convocatoria y seguro que le veremos sobre el terreno de juego. Ayer aterrizó en Málaga y pasó el reconocimiento médico. Viene como un toro.

Fernando Sanz ha sido la persona clave para que Duda, contra viento y marea, sea jugador del Málaga por tercera vez a lo largo de su carrera deportiva. El presidente del equipo blanquiazul mantuvo largas conversaciones (de manera personal) con su homólogo del Sevilla, José María del Nido, para tratar de agilizar una operación que se estaba alargando demasiado en el tiempo. Al final todo llegó a buen puerto. Duda deja de ser jugador sevillista y firma con el Málaga por cuatro temporadas y una quinta opcional. El cuadro costasoleño tiene que desembolsar un total de 700.000 euros en un plazo de cuatro años. 400.000 de salida. Esta es una cantidad donde se incluyen todo tipo de objetivos. Lo más importante es que se mantienen las relaciones cordiales entre los dos clubes (nunca se deterioraron a pesar de la ruptura del traspaso de Gámez al cuadro heliopolitano).

El portugués jugará contra el Atlético de Madrid (al menos viene dispuesto a ello si Muñiz lo considera conveniente) un equipo que no hace mucho tiempo se interesó por él. A todo esto, Duda se marchará el próximo lunes con la selección de Portugal, que debe dar el do de pecho en aras de conseguir su clasificación para el Mundial de 2010 en Suráfrica.

El Málaga hará una especie de presentación oficial del jugador una vez que concluya el partido contra el Atlético de Madrid. La misma se realizará en la propia sala de prensa del estadio de La Rosaleda como necesaria formalidad.

Santamaría está más cerca de venir y José Juan Luque se va a marchar al Real Murcia

Las Palmas ha fichado a un portero argentino, Walter Fabián Assmann, procedente del Independiente. Esto es un puente de plata para la llegada al Málaga de Roberto Santamaría sea cuestión de horas. Las conversaciones entre Fernando Sanz y Miguel Ángel Ramírez, presidente del equipo insular, están bastante avanzadas. Pero lo que se está complicando es la llegada de Toni Moral. El presidente del Málaga ya no la considera 'una prioridad'. El Racing ha puesto todo tipo de trabas y el Rayo Vallecano entró a saco. Se haría cargo de toda la ficha. José Juan Luque, mientras, se desvincula del Málaga para marcharse al Murcia, equipo que ha superado las propuestas que tenía el jugador de Cádiz y Levante. Con Pere Martí se habla para cederle a otro club o para que siga en el Málaga, pero sin ficha. En cuanto al capítulo de canteranos, los que se quedan incorporados a la primera plantilla definitivamente son Manu y Edu Ramos. El resto, que ha causado una sobresaliente impresión alternarán entre Málaga y el filial. Si Toni Moral no viene, el Málaga no se plantea la posibilidad de buscar a otro futbolista de sus características. El plazo para realizar fichajes va a finalizar pasado el lunes a medianoche.

Lo más visto

Más noticias