LIGA BBVA | GETAFE

Pedro León y Adrián Sardinero entran en la convocatoria de Míchel

Las bajas son: Kepa Blanco y Franck Signorino, que se quedarán en Madrid por motivos técnicos; Tampoco viajarán a Santander Jaime Gavilán y Mario Álvarez (lesionados) y los sancionados David Belenguer y Cosmin Contra.

El centrocampista Pedro León, último fichaje del Getafe, y su compañero Adrián Sardinero, procedente del filial madrileño, entraron en la convocatoria para el partido que jugará el conjunto de Miguel González, Míchel, ante el Racing de Santander.

Son las dos principales novedades de la lista ofrecida por el técnico "azulón". Pedro León ha completado la mitad de los entrenamientos de la semana, los únicos que ha hecho con el Getafe, y Adrián Sardinero ha sido recompensado por su buen trabajo en la pretemporada. Para un jugador de las categorías inferiores del club madrileño es difícil llegar al primer equipo, pero Sardinero parece que poco a poco va haciéndose un hueco.

El resto de la convocatoria está marcada por las ausencias de Kepa Blanco y Franck Signorino, que se quedarán en Madrid por motivos técnicos. La ausencia de ambos es una señal de que Míchel apenas va a contar con ellos para la temporada que empieza este fin de semana. Hasta el lunes, tienen la posibilidad de buscarse un equipo para tener más oportunidades.

Tampoco viajarán a Santander Jaime Gavilán y Mario Álvarez (lesionados) y los sancionados David Belenguer y Cosmin Contra.

Quien sí estará es el centrocampista Francisco Javier Casquero, que regresa al estadio cántabro dos temporadas después del famoso gol que marcó en las semifinales de la Copa del Rey. Su tanto, anotado mientras un jugador del Racing estaba lesionado en el suelo, sentenció la eliminatoria y dio el pase a la final para el Getafe.

Cortés: "El año pasado no hubo ningún tipo de problemas en El Sardinero".

El defensa del Getafe explicó en rueda de prensa que su equipo no tuvo "ningún tipo de problema" la pasada temporada, cuando la afición cántabra acudió a su estadio en la última jornada de Liga con ánimos de revancha por lo sucedido en la semifinal de Copa de hace dos años.

Durante el curso anterior, el famoso gol de Javier Casquero, con un jugador del Racing lesionado en el suelo y que sirvió parasentenciar el pase a la final de la Copa del Rey, estuvo presente entre buena parte de la afición de Santander, que quería venganza.

En la última jornada de la pasada Liga, el Getafe se jugó el descenso en El Sardinero, y la hinchada cántabra llenó el estadio para consumar una revancha que finalmente no se dio un año después de aquél incidente.

Cortés quiso restar importancia al asunto y dejó claro que el Getafe fue muy bien tratado por todo el mundo en Santander en el último partido del pasado campeonato.

"El año pasado, durante la temporada, se le dio muchas vueltas a eso. Creo que no hubo ningún tipo de problemas, ellos fueron a por su partido, nosotros a por el nuestro. Fueron muchos aficionados del Getafe, y no hubo problemas. Nosotros no le damos importancia, y ellos tampoco se la darán", dijo.

Lo más visto

Más noticias